Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Tirreno - Adriático: Así transcurrió la cuarta etapa de la 'Carrera entre los dos mares'

Primoz Rogliz se vistió de líder en la jornada previa a la etapa más dura de la Tirreno Adriático. Juan Sebastián Molano, sigue cerca.

Primož Roglic, ganador de la cuarta etapa de la Tirreno - Adriático. Foto: EFE
Primož Roglic, ganador de la cuarta etapa de la Tirreno - Adriático. Foto: EFE

Primoz Rogliz se vistió de líder en la jornada previa a la etapa más dura de la Tirreno Adriático. Juan Sebastián Molano, sigue cerca.

Los hermosos y característicos bosques de Greccio, al este de la región de Lacio, en pleno corazón de la República italiana, fueron el escenario de la cuarta etapa de la Tirreno – Adriático, a lo largo de la jornada de este jueves. Los ciclistas partieron justamente desde esta localidad de la región de Riati, a 90 kilómetros de la ciudad eterna.

El destino, que justamente descansa sobre el mar Adriático, sería el municipio de Tortoreto, bien al este de Italia, en la región llamada Abruzos, en honor al jabalí, cuyo vocablo en latín, era algo así como ‘Aper’. El trayecto, que comprendía 218 kilómetros, comenzaba con el reto de llegar al cruce de Amatrice, sobre los 900 metros de altura.

Este, a la postre, sería el punto más alto de esta etapa, que después iría en descenso, casi hasta llegar a Tortoretto, donde esperaban 3 picos más, aunque no tan pronunciados como el salvado al comenzar la etapa. El ganador, al final, fue el esloveno Primoz Roglic quien, tras un total de 5 horas y 4 segundos, cruzó la meta más rápido que todos, aferrándose así al liderato de la tabla general.

Julian Alaphillipe y Adam Yates llegaron con el mismo tiempo, entrando segundo y tercero, respectivamente. Santiago Buitrago, que corre en Italia con su equipo, el Bahrain – Victorious, fue el mejor colombiano y cruzó la meta en el puesto 38, a 39 segundos del esloveno del Jumbo – Visma. Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano, llegaron a Tortoretto luego de 17 minutos y 39 segundos, en las respectivas posiciones 148 y 149.

De esta forma, en la general, el alemán Lennard Kämna, del Bora – Hansgrohe, se adueñó del primer lugar, desplazando a Filippo Gana hasta la casilla 55. Primoz Rogliz, flamante recién ganador, entró a la general como segundo, apenas a 6 segundos del líder y el portugués Joao Almeida, del Emirates, se sostiene en la tercera posición.

Santiago Buitrago es el mejor colombiano y se mantiene 28, a 1 minuto y 16 segundos de Kamna, y aún con la posibilidad de seguir subiendo puestos. La ‘carrera entre los dos mares’ se reanudará este viernes, con la quinta etapa: La jornada más atractiva de la carrera, para este 2023 y que iniciará en Morro d’Oro, en la misma ‘tierra de los jabalíes’ para terminar en la durísima escalada, de 7% de inclinación, a Sassotetto, que se encuentra a 1400 metros de altitud.