Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Vuelta a Colombia 2024: El insólito competidor que se robó el show durante la cuarta etapa

La Vuelta a Colombia tuvo su cuarta etapa este martes y ocurrió entre la población de Mariquita y el Alto del Sifón, en Tolima.

La cuarta etapa de la Vuelta a Colombia se ciorrió este martes. Foto: Twitter @Vueltacolombia1
La cuarta etapa de la Vuelta a Colombia se ciorrió este martes. Foto: Twitter @Vueltacolombia1

La Vuelta a Colombia tuvo su cuarta etapa este martes y ocurrió entre la población de Mariquita y el Alto del Sifón, en Tolima.

Este martes se corrió la cuarta etapa de la edición número 74 de la Vuelta a Colombia. El recorrido arrancó en el municipio de San Sebastián de Mariquita, en el extremo norte del departamento del Tolima, y avanzó hasta el Alto del Sifón, en el mismo departamento, después de poco más de 116 kilómetros.

El ganador de la fracción fue el zipaquereño de 26 años, ficha del equipo Sistecrédito, Wilson Peña, quien cruzó la meta luego de 4 horas, 2 minutos y 22 segundos. Con el mismo tiempo también llegaron Julián Cardona, del Team Medellín y Rodrigo Contreras, del Nu Colombia, completando el podio de la jornada.

Contreras, de esta manera, se mantuvo arriba de la clasificación general, incluso al término de la quinta etapa, que se corrió este miércoles, entre las ciudades de Manizales y Buga, aunque es seguido de cerca por el mencionado Peña y Diego Camargo, el ciclista del Petrolike, quien cierra el podio de la clasificación general.

Sin embargo, hubo un “acompañante” que se robó el show este martes y que no fue precisamente uno de los ciclistas que, con tanto ahínco, pedaleó a lo largo de las duras carreteras de la cordillera central, sino con una hermosa guacamaya azul que “compitió” con los ciclistas, a lo largo de la dura etapa.

Las fotografías fueron compartidas en las redes sociales por la usuaria Karina Vélez, quien a su vez indicó que el material era originalmente del usuario Eder Garcés. En ellas, se puede ver a la hermosa ave sobrevolando al corredor del Nu Colombia, Rafael Pineda y, en otra imagen, a la cabeza del grupo.

Sin duda una de las muestras de la magia que puede aparecer a lo largo de cualquiera de las etapas que componen el recorrido de la histórica competencia colombiana, que continuará este jueves con la sexta etapa, entre la ciudad vallecaucana de Buga y el municipio de Apia, en el departamento de Risaralda.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com