Tour de Francia

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Tour de Francia 2024: Esta será la nómina de lujo que irá por el podio en la segunda grande del año

La prestigiosa carrera el Tour de Francia 2024 iniciará el próximo sábado 29 de junio y se extenderá hasta el 21 de julio.

Actualización
Estos son los ciclistas colombianos que participarán en el Tour de Francia 2024. Foto: EFE
Estos son los ciclistas colombianos que participarán en el Tour de Francia 2024. Foto: EFE

La prestigiosa carrera el Tour de Francia 2024 iniciará el próximo sábado 29 de junio y se extenderá hasta el 21 de julio.

La cuenta regresiva inicia para conocer al próximo campeón de la segunda más grande del año, el Tour de Francia 2024, donde la cuota colombiana esperará hacerse a un lugar en el podio, una ardua tarea si se tiene en cuenta la nómina de lujo que partirán con el mismo objetivo.

Dentro de las figuras más destacadas aparece el mejor del mundo según el ranking de la UCI, Tadej Pogacar que buscará quedarse con el título francés luego de su espectacular actuación en el Giro de Italia 2024, en la cual el colombiano Daniel Felipe Martínez fue tercero.

Pero el esloveno no estará solo, Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Remco Evenepoel serán algunos de los rivales de renombre que le imprimirán emoción a cada etapa de la carrera que inicia el próximo 29 de junio y se extenderá hasta el 21 de julio.

En cuanto a los representantes de Colombia en la prestigiosa carrera, un cartel de destacados corredores irá tras la gloria en Francia, Egan Bernal con su equipo INEOS será la apuesta del país por conseguir los primeros puestos en la general. Rigoberto Urán también aparece en la lista junto al ecuatoriano Richard Carapaz.

Así como el bogotano Santiago Buitrago del Bahrain Victorius, espera revertir su actuación en el pasado Critérium du Dauphiné 2024, donde no consiguió brillar como se esperaba. Se espera que los colombianos logren una gran participación durante el trámite de la competencia, sobre todo en las etapas del cierre que contará con varios puertos de montaña catalogados de primera categoría, características ideales para los cafeteros, así como en la penúltima fracción con una llegada en categoría especial.

Colombianos en París 2024

Egan Bernal (Ineos), ganador del Tour de Francia de 2019, y Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe), subcampeón del Giro de Italia este año, representarán a Colombia en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de París.

Para la elección de los representantes de Colombia, la Federación tuvo en cuenta el análisis técnico del escalafón UCI en los últimos dos años, las participaciones en las grandes carreras del circuito World Tour en 2023 y 2024 y los resultados obtenidos en los Campeonatos Nacionales de Ruta desde 2021.