Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La Vuelta a España 2023: Fueron revelados los dos primeros recorridos de la ronda ibérica

La Vuelta a España 2023 prende motores el próximo 26 de agosto y los dos primeros recorridos fueron revelados.

La Vuelta 2023 iniciará el próximo 26 de agosto y se extenderá hasta septiembre 17. Foto: Twitter Win Sports / La Vuelta
La Vuelta 2023 iniciará el próximo 26 de agosto y se extenderá hasta septiembre 17. Foto: Twitter Win Sports / La Vuelta

La Vuelta a España 2023 prende motores el próximo 26 de agosto y los dos primeros recorridos fueron revelados.

La emocionante edición 78 de La Vuelta a España, anunció novedades para el 2023, el próximo 26 de agosto de 2023, tendrá como punto de partida a la hermosa ciudad de Barcelona, que acogerá a los protagonistas que harán parte de la ronda ibérica en búsqueda del título que por ahora goza el ciclista belga Remco Evenepoel, mientras que Mataró también en Barcelona, será la salida de la segunda etapa.

Será la segunda ocasión en la historia de la prueba que la capital catalana acoge una salida oficial, después de que lo hiciera por primera vez en la entrega de la carrera en 1962.La primera etapa comprnderá un tramo de 14,6 kilómetros, será una contrarreloj por equipos con salida en la playa del Somorrostro, del barrio de la Barceloneta, y llegada a la Avenida María Cristina en Montjuïc.

La segunda etapa tendrá la primera jornada lineal con 181,3 kilómetros saldrá de Mataró y llegará a las puertas del Estadio Olímpico Lluis Companys; con ascensión a los puertos del Coll de Sant Bartomeu (tercera categoría) y Coll d'Estenalles (segunda categoría) y la subida final a Montjuïc que decidirá la etapa.

Durante la presentación de las dos etapas, Jaume Collboni, primer teniente de alcaldía, comentó que es "una gran noticia" que después de 60 años La Vuelta regrese a Barcelona: "La celebración de La Vuelta 23 será también una oportunidad para mostrar nuevamente al mundo la riqueza cultural, social y artística de nuestra ciudad", aseguró.

Recorrido de la primera etapa de La Vuelta a España 2023. Foto: Twitter La Vuelta

El concejal de deportes, David Escudé, se refirió a la oportunidad de recuperar "un itinerario tan emblemático para la ciudad como es el circuito de Montjuic", así como la oportunidad de mostrar una postal deportiva que tendrá como ambientación las calles de Barcelona.

Recorrido de la segunda etapa de La Vuelta a España 2023. Foto: Twitter La Vuelta

El director general de la Vuelta, Javier Guillén, comentó que la salida oficial de la carrera será solo "uno de los momentos en los que Barcelona será protagonista a lo largo del año. La Ciudad Condal también será escenario de otros hitos importantes relacionados con La Vuelta, empezando por la presentación oficial del recorrido, que tendrá lugar en el Palau de la Música Catalana el próximo 10 de enero. Ahí se conocerán todos los detalles de las 21 etapas que conforman la próxima edición”, dijo el miembro de la organización de dicho evento.