Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Superman López recibe nuevo "golpe" del Astana: "Es una pena, si no sigues las reglas estas fuera"

Ell gerente del equipo Astana lanza "dardos" luego de la decisión de despedir a Miguel Ángel López tras la posible vinculación con una red de sustancias para el dopaje.

Las fuertes declaraciones del gerente del Astana hacia Miguel Ángel López. Foto: Instagram Miguel Ángel López
Las fuertes declaraciones del gerente del Astana hacia Miguel Ángel López. Foto: Instagram Miguel Ángel López

Ell gerente del equipo Astana lanza "dardos" luego de la decisión de despedir a Miguel Ángel López tras la posible vinculación con una red de sustancias para el dopaje.

Días difíciles vive sin duda el corredor Miguel Ángel López, luego de ser relacionado con posibles nexos con una red de distribución de medicamentos para el dopaje, aunque el ciclista colombiano insiste en que no hace parte de dicha organización, un directivo de su antiguo equipo se refirió al escandaloso caso.

El gerente general del Astana Alexsandr Vinokurov en entrevista con diferentes medios de comunicación habló de la salida del nacional de la escuadra, así como a la decisión de despedir a Supermán con la idea de no “perjudicar a los corredores o al equipo”, aunque insistió que ya no haría más comentarios pues para la opinión pública ya existe un comunicado, indicó que se le habrían dado muchas oportunidades al escalador:

Le echamos una mano en 2021 y obtuvimos buenos resultados con él. Es una pena que haya ido en contra de las reglas internas del equipo. No puedo entrar en detalles ni decir mucho. Tenemos reglas dentro de nuestro equipo, y si no las sigues, estás fuera”.

No hay nada más que decir. Le dimos una oportunidad antes de la Vuelta, pero no puedo jugar. Está claro para todos, hay que respetar eso”, aseguró el directivo Vinokúrov. Pero sentenció diciendo que están concentrados totalmente en lo que serán las competencias para el 2023: “pero tenemos que seguir e iniciar la concentración de cara a los objetivos de la nueva temporada”, sentenció el mandatario.

Cabe recordar que el ciclista cafetero cerró el 2022 con un total de 17 carreras, donde por diferentes circunstancias no pudo concluir dos, Strade Bianche y el Giro de Italia donde según información de ese momento, se produjo por un problema en su cadera que le impidió seguir en competencia.

Tambien logró conquistar la Vuelta a Andalucía, donde resultó ganador, así como en la Vuelta a Burgos donde obtuvo la camiseta de montaña y la cuarta jornada del Tour de los Alpes de la pasada edición. En la Vuelta a España, términó en el cuarto puesto de la clasificación general a 5 minutos y 56 segundos del joven ciclista belga Remco Evenepoel, quien se vistió de campeón.

También participó en el Mundial de Gravel, carrera en la cual terminó en el puesto 28 de la clasificación general a 8 minutos y 52 segundos de Gianni Versmeersch, ganador. Su última carrera del año fue el pasado 16 de octubre, cuando corrió laVeneto Classic , quedándose con el puesto 26, aunque sigue sin confirmarse su situación, sigue sin equipo para el 2023.