Por: Christopher Ramírez, con información de E • Colombia.com

La Vuelta a España: Daniel Martínez no se confía, aunque apunta al podio de esta competencia

El ciclista colombiano aseguró que su objetivo es alcanzar el podio en La Vuelta, pero también manifestó que "todo depende de las piernas".

Daniel Felipe Martínez, durante una competencia en 2018. Foto: Twitter / @EFprocycling
Daniel Felipe Martínez, durante una competencia en 2018. Foto: Twitter / @EFprocycling

El ciclista colombiano aseguró que su objetivo es alcanzar el podio en La Vuelta, pero también manifestó que "todo depende de las piernas".

El colombiano Daniel Felipe Martínez (Education First) llega a la Vuelta 2020 con el claro objetivo de pelear por la clasificación general y buscar su primer top-10 en una de las tres grandes.

A pesar de la complicada temporada que está viviendo todo el pelotón, a la carrera española llega "muy tranquilo" tras sus triunfos en la general del Criterium du Dauphine y su gran victoria de etapa en la decimotercera jornada del Tour con final en el Pas de Peyrol (Le Puy Mary).

En su segunda participación en la Vuelta confía en acoplarse mejor a los finales explosivos que la caracterizan en los últimos años.

#TDF2020|| El Tour de Fra...

Ver tweet completo

"Me encuentro mejor en las subidas largas como las del Tour o el Giro", aseguró.

Con su presencia en la Vuelta, uno de los retos que debe afrontar el de Soacha en Cundinamarca es el hacer dos grandes por primera vez, tras su presencia en el Tour, y el hecho de haber dispuesto de "solo diez días de descanso", también motivado por la burbuja en la que se mueve el pelotón ciclista desde que se retomaron las competiciones el pasado mes de julio tras el parón por la crisis sanitaria del coronavirus.

Martínez reconoce que el triunfo en la carrera francesa le ha servido tanto para cambiar "la mentalidad" como para adquirir mayor "confianza" a la hora de enfrentarse a nuevos retos como la Vuelta y pensar que puede tener "más opciones de victoria".

"No me quiero meter presión"

A pesar de todo y por el hecho de apenas haber podido disfrutar de descanso después del Tour y haber participado en el tríptico de las Ardenas y en el Mundial, no sabe "cómo" va "a llegar" a la Vuelta en un año tan atípico y en el que todos los planes de trabajo han tenido que ir variándose sobre la marcha, aunque también ha realizado "unos días descarga" para recuperarse.

¡Daniel Felipe Martínez c...

Ver tweet completo

Por esto, Martínez no quiere mostrarse confiado de estar en el podio de La Vuelta, asegurando que, aunque es el objetivo principal, todo depende de las piernas y el esfuerzo físico que exija esta competencia.

"Realmente la tranquilidad es lo importante. el equipo me respalda estando en podio o si reviento. Hay unos que van a hacer top 10 y otros que vienen a buscar etapas. No me quiero meter la presión del podio. La motivación está, las piernas tengo que ver. Quiero hacer las cosas bien, pero las que hablan son las piernas", dijo.

Lo que tiene claro es que cuenta con el respaldo de su equipo para ejercer de líder en la Vuelta en la que también estará el canadiense Michael Woods como principal apoyo, y que será de ayuda para derrotar a sus contrincantes, de equipos como Movistar o Jumbo, de buen presente en esta segunda mitad del 2020.

"Está el Jumbo, el Movistar que llega con los de Tour de Francia, el Ineos, que viene con Froome que es un monstruo en cualquier lugar y puede hacer cualquier cosa y hay que tener cuidado de él y de Richard Carapaz. Hay muchos corredores de muy buen nivel y hay que cuidarse de todos". manifestó.

En su opinión, esta primera semana de la Vuelta va a ser "clave" en el desarrollo de la carrera por el nivel de exigencia de casi todos sus finales en los que tan solo habrá una jornada llana, como la de Ejea, pero en la que el viento podría ser un factor determinante.