Colombia.com Bogotá Miércoles, 23 / Ago / 2017

Vuelta a España: John Degenkolb abandona la carrera por enfermedad

El ciclista John Degenkolb abandona la Vuelta a España 2017 por enfermedad. 

Vuelta a España: John Degenkolb abandona la carrera por enfermedad
John Degenkolb.Foto:InstagramOficial

El ciclista alemán John Degenkolb se vio forzado a abandonar la Vuelta a España este miércoles antes del inicio de la quinta etapa, debido a una bronquitis, anunció su equipo Trek-Segafredo.

"Nunca había tenido que abandonar una gran vuelta, así que estoy muy decepcionado", afirmó el velocista alemán, ganador de 10 etapas en anteriores ediciones de la ronda española.

"Vine en buena forma y con dos objetivos: ganar una etapa y ayudar a Alberto (Contador) a conseguir un gran resultado en su última carrera como ciclista profesional", añadió Degenkolb, citado en el comunicado de su equipo.

Te puede interesar: Vuelta a España: Sebastián Molano logra el primer podio de Colombia

"Lamentablemente enfermé hace dos días", explicó el ciclista alemán, insistiendo en que "me forcé a seguir esperando que mi cuerpo se recuperaría porque tenía piernas, pero cuando no se puede respirar correctamente es imposible seguir".

Degenkolb, que llegó el invierno pasado al Trek-Segafredo, sólo ha registrado esta temporada una única victoria en la Vuelta a Dubai en febrero, pero debería ser la principal baza alemana para el Mundial en la localidad noruega de Bergen, del 17 al 24 de septiembre.

No dejes de leer: Chris Froome: "Esteban Chaves demostró que está en forma"

Puedes ver: 

AFP