Esteban Chaves: “Estoy muy contento de estar segundo en la general”

Esto fue lo que dijo Esteban Chaves al término de la novena etapa de la Vuelta a España.

Foto: AFP
Foto: AFP

Esto fue lo que dijo Esteban Chaves al término de la novena etapa de la Vuelta a España.

Este sábado el ciclista colombiano Esteban Chaves se lució en la etapa 9 de la Vuelta a España, apretando al británico Chris Froome y quedando en la segunda plaza de la clasificación de la jornada.

No dejes de leer: Egan Bernal es campeón del Tour de L'Avenir

Esteban demostró que tiene un potencial enorme, tanto así que puede dar la pelea para ganar La Vuelta, o por lo menos meterse en el podio.

Actualmente Esteban marcha segundo en la clasificación general, está a 32 segundos del líder Chris Froome y saca una diferencia del tercero de 27 segundos del tercero, Nicolás Roche.

Esteban se mostró bastante contento con lo que hizo hoy y más con lo que ha hecho en esta edición de La Vuelta.

“Estoy muy contento con el equipo, como estamos trabajando. Hace dos años hicimos esta misma subida, que fue donde perdimos el liderato, hoy los recuerdos son diferentes”, dijo Esteban quien siguió elogiando a su juvenil equipo, el Orica.

“Somos una escuadra con más madurez, con más calma, más inteligente; a pesar de que somos muy jóvenes. Solo un corredor del equipo sobrepasa los 30 años, de resto, todos somos menores de esa edad”, añadió.

Además, el bogotano dejó ver que no es fácil estar en las primeras plazas de la general de La Vuelta, pero que cada sacrificio ha valido la pena y por eso no escondió en ningún momento su alegría.

“Estoy muy contento de estar segundo en la general. Son nueve días, una semana muy larga y llegar al día de descanso en esta posición en la clasificación general es muy importante para cualquier corredor”, concluyó el ‘escarabajo’.

También puedes ver:

Colombia.com