Vuelta a España: Chris Froome preocupado por Esteban Chaves

El británico Chris Froome se mostró preocupado por el ciclista colombiano Esteban Chaves.

Chris Froome y Esteban Chaves. Foto: AFP
Chris Froome y Esteban Chaves. Foto: AFP

El británico Chris Froome se mostró preocupado por el ciclista colombiano Esteban Chaves.

El líder de la clasificación general y actual portador del maillot rojo, Chris Froome, habló del pedalista colombiano Esteban Chaves y de los minutos que cedió en la etapa 11.

También puedes leer: Mario Sábato habló del momento de Miguel Ángel López en la Vuelta 

Recordemos que en la etapa que se disputó entre Lorca y el Observatorio Astronómico de Calar Alto, el colombiano Esteban Chaves cedió minutos con el líder Chris Froome y perdió el segundo lugar en la clasificación con el italiano Vicenzo Nibali.

Froome se mostró sorprendido ya que aseguró que estaba convencido de que Chaves y el Orica tenía preparado todo para un inminente ataque en los últimos kilómetros de la etapa.

“Esperaba un gran ataque por parte suya (de Esteban Chaves) a juzgar por el trabajo fuerte y la estrategia de su equipo antes de la subida", afirmó el líder de la general de la Vuelta a España

Posteriormente se mostró preocupado por el colombiano y aseguró que si cedió tiempo pudo ser por la alimentación, el clima o que a veces “todo se junta”.

“Algunas veces, como hoy, todo se te junta. Probablemente el problema fue la alimentación, de pronto el clima, pero fijo él estará de regreso”, afirmó el líder del SKY.

Esteban Chaves marcha tercero en la tabla de la clasificación 02’ 33” de Chris Froome, mientras que en la segunda posición se ubicó el italiano Vicenzo Nibali a 01’ 19”.

También puedes ver: 

Colombia.com