Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

Lance Armstrong se habría dopado desde los 21 años

Lance Armstrong, quien fue un referente y ejemplo a seguir hace un tiempo para varios deportistas, aceptó que se dopaba con apenas 21 años de edad.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Lance Armstrong, quien fue un referente y ejemplo a seguir hace un tiempo para varios deportistas, aceptó que se dopaba con apenas 21 años de edad.

El estadounidense Lance Armstrong admite en el documental que emitirá ESPN en dos partes, los días 24 y 31 de mayo, que el cáncer testicular que padeció en el año 1996 podría haberse producido por el consumo de hormonas de crecimiento. 

Según adelanta el portal especializado Cycling News, Lance Armstrong reconoce que "la única vez" en su vida que tomó hormonas de crecimiento fue en la temporada de 1996, precisamente, cuando le fue diagnosticado el cáncer.

"Hormonas de crecimiento y células. Cuando algo bueno necesita crecer, lo hace. ¿No tendría sentido que algo malo creciera también?", se pregunta el texano. 

Armstrong también reconoce en el documental que su primera experiencia con el consumo de sustancias ilegales se produjo "probablemente con 21 años", lo que coincidiría en el tiempo con su victoria en el Mundial de 1993.

"No voy a mentir, voy a decir mi verdad", dice el estadounidense en el avance de este documental titulado "Lance" que en 30 capítulos contará la carrera del ciclista de Texas.

En el documental también tendrán voz, entre otros, su amigo y ex compañero de equipo George Hincapie, quien le aconsejó que "confesara todo" y al expresidente de la Federación Estadounidense de Ciclismo, quien afirma que "todos los elogios que le hicimos fueron merecidos, ya que ganar siete Tours de Francia no es fácil, es extremadamente difícil de hacer".

ESPN lanza un documental ...

Ver tweet completo

Armstrong, de 48 años, ganó 7 veces el Tour, pero todas las victorias desaparecieron del palmarés después de la intervención de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos contra él y el director del equipo US Postal, el belga Johan Bruyneel.