Colombia.com Bogotá Lunes, 06 / Ago / 2018

Las caídas de los 'escarabajos' que nos han dolido a los colombianos

Estas son las cinco caídas de ciclistas colombianos que han quedado en la retina de todos.

Las caídas de los 'escarabajos' que nos han dolido a los colombianos
Lucho Herrera en el Tour de Francia. Foto: Getty Images

Egan Bernal se recupera satisfactoriamente de un “trauma facial grave” tras sufrir una caída en la Clásica de San Sebastián. Esta caída se suma a la de otros ciclistas del país que todos los colombianos recordamos y hemos guardado en nuestra retina.

No dejes de leer: Estos son los triunfos de los colombianos en el Tour de Francia

Recordemos que el pedalista del SKY, tras participar en el Tour de Francia, decidió probar en la Clásica de San Sebastián, pero cuando fal

taban 19 kilómetros para llegar a la meta una caída en el pelotón terminó con el sueño de la joven promesa de quedarse con la competición.

El golpe sufrido el pasado sábado por Egan Bernal se suma a la lista de caídas en la historia del ciclismo colombiano en donde los nombres de Nairo Quintana, ‘Lucho’ Herrera, Rigoberto Urán, Estaban Chaves  y Mauricio Soler se encuentran escritos allí.

Las cinco caídas de los ciclistas que más recordamos los colombianos:

Nairo Quintana – Vuelta a España 2014

El pedalista de Cómbita – Boyacá, se encontraba realizando la contrarreloj en la Vuelta a España del 2014 portando la camisa roja de líder, cuando una curva bastante cerrada sorprendió al colombiano, chocando contra el muro de contención y volando por encima de la bicicleta. Pese a lo que muchos pensaron, Nairo se paró y siguió pedaleando. Dos etapas después sufrió nuevamente una caída y finalmente tuvo que retirarse de la competencia.

‘Lucho’ Herrera – Tour de Francia 1985

‘Lucho’ Herrera es la muestra del pundonor de los ‘escarabajos’ colombianos y esto quedó evidenciado en el Tour de Francia de 1985. Se corría la etapa 14 cuando el colombiano se encontraba disputando un duelo con el francés Bernard ‘El Caimán’ Hinault y sufrió una aparatosa caída. Esta no fue una razón para que el oriundo de Fusagasugá no terminara la competencia y se quedara con la victoria de etapa. Las imágenes de Herrera en el podio con su cara ensangrentada quedaron guardadas en la memoria colectiva del país.

Rigoberto Urán – Mundial de Ciclismo 2013

‘Rigo’ ha sufrido varias caídas a lo largo de su carrera deportiva, pero una de las que más recuerda el país fue la que sufrió en el Mundial de Ciclismo del 2013, cuando tras 7 horas de competencia, el colombiano decidió atacar, pero en una curva perdió el control de su bicicleta y terminó cayendo al suelo estrepitosamente.

Mauricio Soler – Vuelta a Suiza 2011

Mauricio Soler. Foto: EFE

El 16 de junio del 2011, Mauricio Soler, se encontraba compitiendo la sexta etapa de la Vuelta a Suiza con su nuevo equipo, el Movistar Team, cuando su bicicleta perdió el control y terminó golpeándose fuertemente contra un poste. Perdió inmediatamente el conocimiento, quedó en coma, se despertó 22 días después y fue informado que sufrió un “traumatismo craneoencefálico serio”, además de múltiples fracturas. Su recuperación fue lenta y no pudo volver a competir.

Esteban Chaves – Giro de Emilia 2017

El pedalista bogotano sufrió una tremenda caída en el Giro de Emilia del 2017, cuando en un descenso, no logró tomar bien una curva y cayó, se deslizó por el suelo, giró y luego fue arrollado por otro ciclista. En ese momento Chaves sufrió una fractura en el omóplato derecho y tuvo que terminar su temporada ahí.

Pablo Figueroa Páez – Colombia.com