Ciclismo

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Las Londoño: nacidas para ocupar los peldaños más altos del ciclismo

Angie y Juliana Londoño se llevan las miradas por ser las reinas de la ruta y la contrarreloj juvenil de los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo en Panamá.
 

Angie y Juliana Londoño, campeonas junior de ruta y contrarreloj en Panamericanos de ciclismo en Panamá. Foto: Youtube
Angie y Juliana Londoño, campeonas junior de ruta y contrarreloj en Panamericanos de ciclismo en Panamá. Foto: Youtube

Angie y Juliana Londoño se llevan las miradas por ser las reinas de la ruta y la contrarreloj juvenil de los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo en Panamá.
 

Colombia sigue confirmando su poderío en el Campeonato Panamericano de Ruta que se lleva a cabo en Panamá y las mujeres de nuestra delegación no desentonan porque un par de ellas realizaron un 1-2 en la prueba.

Las Londoño, Angie y Juliana, se colgaron las medallas oro y plata respectivamente en la prueba junior femenina de ruta en un recorrido de 64 kilómetros en el que no les dieron espacio ni respiro a sus competidoras, que al final no pudieron con el ritmo marco por las dos colombianas que se encaramaron en lo más alto del podio.

Se invirtieron los puestos

Lo curioso es que las dos pedalistas ya habían hecho el 1-2 en la prueba contra el reloj del martes, pero en esa ocasión Juliana se llevó el oro y Angie la plata, mostrándole al continente que ser la potencia más poderosa de la región se debe a la calidad de nuestros y nuestras pedalistas.

“Estamos muy felices por hacer nuevamente el 1-2, se ha trabajado muy duro para esto y acá están los resultados. Fue una prueba bastante movida, lo intentamos de todas las formas posibles y al final tuvimos que esperar el embalaje definitivo, lo dimos todo, las piernas nos han respondido y ahora solo resta celebrar. Hemos cumplido”, señaló Juliana Londoño.

Y sí que han cumplido estas dos ciclistas paisas en cuyas piernas descansa el futuro del ciclismo femenino colombiano que encuentra grandes valores en diferentes departamentos y que prueba que con trabajo serio y organización se pueden ‘pulir’ talentos que logren darle alegrías al ciclismo colombiano.

En la categoría junior de los Panamericanos de Ciclismo en Panamá nuestro país ha tenido una magnífica presentación, pues Robinson Rincón se bañó de oro en la prueba contra el reloj masculina en la que ‘voló’ para parar el cronómetro como el más rápido de la prueba.

El calor panameño no ha sido obstáculo para que nuestros ciclistas realicen una gran presentación y gracias a la gran preparación con la que viven su disciplina deportiva les ha permitido cosechar triunfos sin importar las circunstancias de la carrera.

Las mujeres ciclistas colombianas han logrado demostrar su calidad en un deporte que dejó de ser exclusivo de hombres y que ratifica que las nacidas en este país no le tiemblan a nada y son tan buenas para los terrenos de montaña, planos, descensos y por supuesto, para medírsele a la contrarreloj.

El ciclismo colombiano tiene garantizadas muchas emociones con Angie y Juliana Londoño, dos jóvenes, pero gigantes del deporte.