Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Fernando Gaviria se está preparando para competir en ciclismo de pista

Fernando Gaviria volverá competir en una modalidad en la que consiguió varias victorias antes de pasar al ciclismo de ruta.

El ciclista colombiano está entrenando en el velódromo de Medellín para volver a competir en pista. Foto: Instagram @fernandogaviriarendon
El ciclista colombiano está entrenando en el velódromo de Medellín para volver a competir en pista. Foto: Instagram @fernandogaviriarendon

Fernando Gaviria volverá competir en una modalidad en la que consiguió varias victorias antes de pasar al ciclismo de ruta.

Los aficionados al ciclismo profesional disfrutaron de una gran temporada en el 2022, donde los pedalistas, dieron todo su esfuerzo para quedar en los primeros lugares de las diversas carreras que se disputaron a lo largo del año. Ahora, las escuadras están haciendo cambios en su plantel, para lograr un óptimo rendimiento en el 2023.

Uno de los ciclistas cafeteros que cambió de equipo este año fue Fernando Gaviria, el cual fichó por el conjunto español Movistar Team, luego de no haber renovado con el UAE Team Emirates, con el cual militó durante tres temporadas

Gaviria fue uno de los grandes fichajes de la escuadra telefónica para la temporada 2023, debido a su amplio recorrido como profesional, donde destaca su talento como embalador. Por esa razón, el nacido en La Ceja, Antioquia, se está preparando para volver a competir en el ciclismo de pista, modalidad en la que mostró un gran desempeño en las categorías de Ómnium y Madison, antes de participar en el ciclismo de ruta.

El deportista de 28 años de edad ha estado entrenando en el velódromo de Medellín, luego de que la Federación Colombiana de Ciclismo llegara a un acuerdo con el equipo español, para que el pedalista vuelva a competir en las modalidades anteriormente mencionadas.

"El ciclista antioqueño Fernando Gaviria listo para temporada 2023. En acuerdo con su equipo Movistar Team y la Federación Colombiana de Ciclismo volverá a la pista. Objetivo: Juegos Olímpicos de París 2024 con el Ómnium y la Madison", escribió el periodista deportivo Diego Sandoval en su cuenta oficial de Twitter.

Fernando Gaviria tuvo un gran desempeño en el ciclismo de pista, logrando ganar el mundial juvenil y de mayores en Ómnium y el campeonato mundial juvenil de Madison. Además, el antioqueño tiene entre su palmarés la presea dorada de los Juegos Centroamericanos, Sudamericanos y en campeonatos nacionales.

El colombiano espera representar de la mejor forma al conjunto tricolor y al Movistar Team, ya que es uno de los fichajes estelares del conjunto español. Recientemente, en la presentación oficial del equipo, el deportista de 28 años aseguró "Movistar es un equipo grande con mucha historia. La verdad es que, al llegar, me lo he encontrado tal y como me lo esperaba. Este grupo tiene mucha grandeza y para mí es un verdadero orgullo poder estar aquí".

También habló sobre su estado físico actual, ya que la temporada anterior no logró tener los resultados esperados, pero está seguro que podrá ser de gran ayuda para el conjunto telefónico. "No sé si el aficionado lo piensa. Pero yo puedo decir que estoy tranquilo y con confianza. No dudo, no sé si la gente lo hace. Eso sí, creo que al final seré un gran fichaje para las dos partes".