Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Bernal es realista y no cree ser el llamado a comandar alguna de las tres grandes vueltas con el Ineos Grenadiers

"Aún no, si te soy sincero, aún no. Vamos a ver cómo termina esta semana y espero hacer otras carreras de una semana porque todavía tengo cosas que mejorar”: Bernal.

Egan Bernal. Foto: Instagram
Egan Bernal. Foto: Instagram

"Aún no, si te soy sincero, aún no. Vamos a ver cómo termina esta semana y espero hacer otras carreras de una semana porque todavía tengo cosas que mejorar”: Bernal.

Tras el dificil momento que vivió Egan Bernal hace más de dos años, Egan Bernal ha regresado progresivamente a la competencia oficial y se ha llevado todas las miradas del mundo del ciclismo a nivel internacional. 

El inicio de la temporada de este 2024, el nacido en Bogotá ha demostrado el buen nivel al que ha logrado retomar tras la destacable actuación en los Nacionales de Ruta, el tour Colombia 2.1, el podio en la O gran Camiño en territorio español y el indiscutible protagonismo que está teniendo en la París Niza.  

La carrera que se disputa en territorio francés ha sido el escenario perfecto para demostrar que está cada vez más cerca del excelente estado de forma que lo llevó a ganar el Tour de Francia y el Giro de Italia. 

En medio de la disputa por el título de la París Niza 2024, el colombiano ha dado un par de declaraciones, y en ellas se refirió a la realidad de su condición física y el presente luego de su accidente. 

"Han sido más de dos años de constante lucha, una lucha conmigo mismo, con el apoyo de mi familia, de mis seres queridos, todo lo que he logrado hacer ha sido gracias a ellos y aquí estamos disfrutando de la bicicleta y con muchas ganas de volver a estar a mi mejor nivel”, indicó el escarabajo en Cycling Pro Net.

En esa misma interacción y ante la pregunta, “¿Te sientes como un líder para grandes vueltas?” Egan fue realista y es consciente de no estar listo para ser uno de los capos del Ineos en la pelea por la gloria de los eventos ciclisticos más importantes a nivel mundial. 

"Aún no, si te soy sincero, aún no. Vamos a ver cómo termina esta semana y espero hacer otras carreras de una semana e ir cogiendo nivel porque todavía tengo cosas que mejorar. He hecho buenos entrenos, pero seguramente tengo mucho margen de mejora", manifestó el líder del INEOS Grenadiers.