Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Deportivo Cali no resiste una pérdida más, para recomponer el camino la unica salida es empezar a sumar tres puntos

De seguir por el camino de la derrota Deportivo Cali se verá obligado a regatear puntos para no caer a la B. 

Jaime De La Pava. Foto: Instagram
Jaime De La Pava. Foto: Instagram

De seguir por el camino de la derrota Deportivo Cali se verá obligado a regatear puntos para no caer a la B. 

El conjunto “azucarero” perdió 2-0 con el equipo “asegurador” en el Metropolitano de Techo en la noche de este viernes, por la fecha 11 de la Liga BetPlay. Con este resultado, los dirigidos por Alexis García de momento son primeros con 23 puntos, y el Cali, cierra el grupo de los ocho con solo 14 unidades. 

Tras la pérdida de los tres puntos en Bogotá ante la Equidad, el director técnico del Deportivo Cali, Jaime De La Pava, analizó lo ocurrido en el compromiso y dio un panorama general de la situación del club. 

Uno de los temas a tratar fue la ausencia de victorias en las últimas fechas: “Hay que buscar la victoria indudablemente, yo veo al equipo que tiene que acercarse, lógicamente el margen está ahí, las posibilidades de ir buscando el objetivo clasificatorio, pero no podemos apretar más esto”.

Uno de los grandes problemas para el club vallecaucano en este momento es la relación que tiene con la tabla de descenso, pues de seguir por el camino de la derrota se verá obligado a regatear puntos para no caer a la B. 

“Hay equipos que están reaccionando, y otros se mantienen donde no hay una reacción. Otros se están posicionando en la parte alta de la tabla, en los primeros lugares, y nosotros no podemos despegarnos de ese objetivo”.

De igual manera, admitió los errores cometidos ante La Equidad y la falta de concentración de los jugadores en cancha: “Creo que no teníamos el reflejo de lo que verdaderamente estaba pasando en el terreno de juego”, además, comentó que en el entretiempo el “mensaje fue duro con el fin de buscar las correcciones respectivas y sobre todo el enfoque y la inteligencia emocional que queríamos en ese momento”. 

El Deportivo Cali tendrá su próxima salida el domingo 17 de marzo, cuando reciba a Patriotas de Boyacá, sobre las 4:10 de la tarde, juego que está obligado a ganar.