Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con prensa Colnago CM T • Colombia.com

Laura Toconas vence en el GP de Turquía y es la primera colombiana en triunfar en Europa

La victoria de Laura Toconas es la primera de una pedalista colombiana en territorio europeo.

Actualización
Laura Toconas, ganadora en Turquía. Foto: Twitter @colnagocmwomen
Laura Toconas, ganadora en Turquía. Foto: Twitter @colnagocmwomen

La victoria de Laura Toconas es la primera de una pedalista colombiana en territorio europeo.

El equipo colombiano Colnago CM Team conquistó un histórico triunfo en Turquía, tras adjudicarse el Gran Premio Develi, carrera de categoría  UCI 1.2.

La huilense Laura Milena Toconas fue la gran protagonista del primer triunfo internacional de la formación colombiana que a principio de temporada, en el Tour de Abu Dhabi, había conquistado la clasificación de las jóvenes con Daniela Atehortúa.

La victoria de Toconas, ciclista nacida en Guadalupe – Huila, le otorgó 40 puntos UCI y es la primera victoria colombiana femenina en Europa y de paso la más joven, con 19 años y 216 días, siendo superada únicamente por Egan Bernal y Nicolás Gómez.

El equipo Colnago CM Team movió la carrera con ataques constantes, y a falta de 50 kms a meta se formó una fuga de ocho ciclistas, entre ellas Erika Botero y Catalina Gómez, luego llegaron al grupo Carolina Upegui, Daniela Atehortúa y Katherine Montoya.

@colnagocmwomen

SOMOS UN EQUIPO, una filo...

Ver tweet completo

Laura, a 35 kms de meta, emprendió su marcha solitaria hasta coronar la meta a más de 2.200 msnm.

Erika Botero terminó sexta y la campeona nacional, Catalina Gómez, en la novena casilla.

@colnagocmwomen

“Me sentí muy bien para l...

Ver tweet completo

El periplo del equipo en territorio turco y el proceso en búsqueda de su gran objetivo, convertirse en el futuro en equipo World Tour, continuará este viernes 4 de septiembre con la disputa del Grand Prix de Capadocia con el equipo conformado por Carolina Upegui, Daniela Atehortúa, Erika Botero, Laura Toconás, Daniela Giraldo, Catalina Gómez y Katherin Montoya.