Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Lieja-Bastoña-Lieja: Dos ciclistas colombianos correrán en la edición 109

En la Lieja-Bastoña-Lieja 2023 competirán varios pedalistas reconocidos como lo son Tadej Pogacar y Remco Evenepoel.

La carrera belga se disputará el 23 de abril del 2023. Foto: Instagram @estebanchavesbta
La carrera belga se disputará el 23 de abril del 2023. Foto: Instagram @estebanchavesbta

En la Lieja-Bastoña-Lieja 2023 competirán varios pedalistas reconocidos como lo son Tadej Pogacar y Remco Evenepoel.

La temporada 2023 del ‘deporte de las bielas’ sigue en marcha y los aficionados continúan disfrutando de las diversas carreras que se realizan a lo largo del año, donde los pedalistas dan todo su esfuerzo sobre el ‘caballito de acero’ para quedar en las primeras posiciones de la clasificación general.

Una de las competencias que se llevará a cabo próximamente es la Lieja-Bastoña-Lieja, la cual se disputará el 23 de abril del 2023 en Bélgica. Esta es una carrera de un día y hace parte del calendario de la UCI World Tour, por lo que los deportistas intentarán conseguir el título.

En la edición número 109, los participantes de la ronda belga pondrán a prueba sus piernas en un recorrido de 258,5 kilómetros que tendrá 10 cotas. Entre los ciclistas más reconocidos que competirán en la Lieja-Bastoña-Lieja están el esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirates y el integrante del Soudal Quick Step, Remco Evenepoel, dos de los mejores pedalistas en la actualidad, que a su corta edad ya dominan la élite del ‘deporte de las bielas’.

En esta competencia también participarán dos ciclistas colombianos, los cuales intentarán quedar en el podio. Estos son Esteban Chaves del equipo estadounidense EF Education EasyPost y Santiago Buitrago, quien hace parte del Bahrain Victorius.

Chaves ha tenido un buen desempeño en el 2023 y ganó el oro en los campeonatos nacionales de ruta, por lo que vestirá un maillot con los colores de la bandera tricolor durante el resto de la temporada. El cafetero será una de las piezas claves del conjunto norteamericano, por lo que se espera una gran actuación.

Por otro lado, Santiago Buitrago viene de quedar en el top 10 de la clasificación general en el Tour de los Alpes y espera seguir con un rendimiento positivo en territorio belga. El bogotano de 23 años de edad es una de las máximas promesas del país cafetero en el ‘deporte de las bielas’ y se espera que siga progresando a lo largo del año. Si Buitrago o Chaves quedan en el podio harían historia, pues ningún ciclista colombiano ha logrado esta hazaña.

Otros de los pedalistas reconocidos que disputarán la Lieja-Bastoña-Lieja, son los integrantes del Bahrain Victorious Mikel Landa y Pello Bilbao, David Gaudu (GROUPAMA-FDJ), el español de la escuadra ‘telefónica’ Enric Mas, Julian Alaphilippe (Soundal Quick Step) entre otro. Además, participará el ecuatoriano Jonathan Caicedo y el costarricense Andrey Amador, ambos del EF Education Easy Post, quienes harán equipo con el colombiano Esteban Chaves.