Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Miguel Ángel López: Así se dará el esperado regreso del cundinamarqués, a competencias europeas

Miguel Ángel López vuelve a Europa para competir nuevamente en una carrera por etapas. Así será el esperado regreso del colombiano a las carreteras europeas.

Miguel Ángel López será uno de los protagonistas del Tour de Grecia. Foto: Instagram @miguelsuperlopez
Miguel Ángel López será uno de los protagonistas del Tour de Grecia. Foto: Instagram @miguelsuperlopez

Miguel Ángel López vuelve a Europa para competir nuevamente en una carrera por etapas. Así será el esperado regreso del colombiano a las carreteras europeas.

El próximo 2 de mayo será la fecha en que Miguel Ángel López volverá a su bicicleta, para correr por las carreteras del continente europeo. Esto pues, a partir de esta fecha, se llevará a cabo el Tour Internacional de Grecia 2023, donde el cundinamarqués es uno de los competidores top, junto a los españoles Iván Moreno del Global 6Cycling y David González, del equipo Caja Rural; el danés Alexander Salby, del Bingoal o el neerlandés Bart Lemmen del Human Powered Health.

El colombiano buscará ser el primero en quedarse con la carrera por etapas en territorio griego, lo que podría ser posible, dado el sensacional año del ciclista hasta ahora. Actualmente, López compite con Colombia en los campeonatos Panamericanos de Ruta de Panamá y ya ha sido protagonista, quedándose con una medalla de plata que, por un segundo, quedó en poder del compañero suyo, Walter Vargas.

Ambos, Vargas y López, serán dos de las figuras que tendrá la competencia europea, a donde el de Pesca vuelve después del cuarto lugar obtenido en la Vuelta a España del año pasado, entre los meses de agosto y septiembre. Así, luego del veto producido por su supuesta cercanía al médico Marcos Maynard, quien aparentemente tendría tendida sobre el ciclismo toda una red de distribución de drogas.

Así, luego de este difícil momento, el colombiano se ha sabido levantar y demostrar su calidad con la bicicleta, quedándose con el oro en la Contrareloj Individual de los Campeonatos Nacionales de Ruta, la Vuelta a San Juan, donde además ganó una etapa, 2 etapas de la vuelta Bantrap y, finalmente, la medalla de plata en la Contrareloj individual del Campeonato Panamericano de Ruta.

Hasta el momento, López ha sido protagonista en todos los eventos que ha corrido este 2023 por lo que, de cara a la vuelta en territorio balcánico, el nombre del nacido en Pesca, genera una alta expectativa. El primer reto de Superman será la contrareloj del prólogo, con la que iniciará la carrera europea.

Esta constará de un recorrido de 8.1 kilómetros, y su recorrido estará dentro de la ciudad griega de Heraklión. Tras la mencionada contrareloj, al día siguiente, el Team Medellín deberá prepararse para encarar, ahora sí, la primera etapa de la competencia, que tendrá un recorrido de 187.7 kilómetros, comenzando y terminando en la misma ciudad del prólogo, aunque con un recorrido bastante más largo que el del día anterior.