Yesid Pira se vincula al equipo español Caja Rural, luego de ser la revelación de la Vuelta a Colombia

El pedalista colombiano, Yesid Pira, será parte de un equipo de ciclismo internacional.

Yesid Pira fue el mejor novato de la Vuelta a Colombia 2021. Foto: Twitter @Vueltacolombia1
Yesid Pira fue el mejor novato de la Vuelta a Colombia 2021. Foto: Twitter @Vueltacolombia1

El pedalista colombiano, Yesid Pira, será parte de un equipo de ciclismo internacional.

El escalador Yesid Pira, que se dio a conocer en la Vuelta a Colombia en la que ganó la etapa que terminó en el Alto de La Línea, pico a 3.265 metros de altitud de la Cordillera Central de los Andes, es nuevo corredor del equipo español Caja Rural Seguros RGA.

La vinculación de Pira, campeón sub-23 y mejor novato de la Vuelta a Colombia, se finiquitó tras analizar varias propuestas de equipos europeos, explicó a Efe Alexander Soler, técnico y mentor del ciclista.

"Intentamos pensar en él como persona. Pensamos que en el Caja Rural encontrará un buen ambiente, tendrá como compañeros a otros colombianos, hablan el mismo idioma", detalló Soler, quien recordó que allá están los también colombianos Jhojan García, Juan Fernando Calle y Alejandro Osorio.

El corredor, que nació en 1999 en Siachoque, en el montañoso departamento de Boyacá, estará tres meses en Europa "haciendo una especie de introducción al ciclismo de alta competición".

"Serán tres meses de adaptación en las que probablemente tomará parte en carreras para aficionados", apostilló Soler.

A diferencia de otros corredores colombianos que han partido a Europa, Pira es nuevo en el ciclismo, incluso en el ámbito local, en donde apenas ha tomado parte en media docena de pruebas.

En la Vuelta de la Juventud de 2020, que es para menores de 23 años, tuvo una caída y no pudo terminar en los primeros lugares. En la de este año ocupó la séptima casilla, competencia ganada por Jesús David Peña.

En la Vuelta al Tolima del año pasado terminó en la octava casilla y en la Vuelta a Colombia que recién acaba de terminar con el título para José Tito Hernández dio cátedra en la montaña y fue quinto en la general.

"Él es un escalador nato, puede mejorar en el llano y en las contrarreloj pero su esencia es la escalada", puntualizó Soler, que espera que su pupilo pueda ganarse un cupo en el competido mundo del ciclismo mundial.

El viaje de Pira a España será, según lo planeado, a mediados de mayo próximo.

"Esperamos haber tomado la mejor decisión", concluyó Soler.

EFE 

TAGS: Yesid Pira

Artículos Relacionados

+ Artículos