Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Mariana Pajón no se quedó callada y desmintió a los que hablaron de la proximidad de su retiro

Mariana Pajón es una de las deportistas más destacadas del país, con varias medallas olímpicas en su haber.

Mariana Pajón es múltiple medallista olímpica. Foto: Instagram Mariana Pajón
Mariana Pajón es múltiple medallista olímpica. Foto: Instagram Mariana Pajón

Mariana Pajón es una de las deportistas más destacadas del país, con varias medallas olímpicas en su haber.

Mariana Pajón es una de las grandes deportistas de Colombia, a lo largo de la historia y, de ello, hay muy pocas dudas. La antioqueña ha sabido destacar en su disciplina, acumulando toda clase de medallas, trofeos y felicidades. Triple medallista olímpica, en donde ha logrado 2 medallas de oro; múltiple campeona mundial de BMX, además de campeona en varias ediciones de juegos bolivarianos, sudamericanos, centroamericanos y panamericanos.

Sin duda, la medellinense de 32 años ha sabido destacar, e incluso ahora, sigue dejando en alto el nombre del país, con cada una de sus presentaciones. Sin embargo, en los últimos días, la campeona no fue noticia por un nuevo triunfo sino por una noticia que dejaba entrever la noticia que ninguno de sus fanáticos quiere escuchar: La de su retiro.

Y es que entre más avanzaba el tiempo, el rumor de esto parecía volverse más fuerte, lo que obligó a la deportista a pronunciarse al respecto, pues varios de sus seguidores empezaban a preocuparse con la noticia. Así, en su cuenta de X, la campeona desmintió estas versiones y, por el contrario, dejó en claro que aún hay gasolina para seguir compitiendo.

“No he anunciado mi retiro”, es lo primero que se puede leer en el mensaje que dejó la doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos. A continuación, enfatizó: “Me retiraré cuando deje de sentir pasión por lo que hago, a mi la bici (sic) y representar a mi país me encanta y todavía hay mucha cadena por enrollar”.

Y es que, al parecer, quienes empezaron el rumor del retiro de la multicampeona, fue el reconocido portal digital de Semana, que incluso publicó su nota en las redes sociales, ganándose así el fuerte ‘jalón de orejas’, por parte de la medallista olímpica, que debió responder al medio, con el mismo mensaje que, después, dejó en sus redes.

La corredora se prepara para volver a brillar en los Juegos Olímpicos de París, donde esperaría volver a colgarse una medalla, en el que podría ser el último certamen olímpico de su carrera profesional. Así pues, la bicicrocista paisa sigue entrenándose al máximo, para poder seguir celebrando, y dejando en alto a Colombia.

La última medalla de oro de la ciclista, data de 2022 y la consiguió en el marco de los Juegos Sudamericanos de aquel año, que se llevaron a cabo en la ciudad de Asunción, capital del estado de Paraguay y su última medalla olímpica la logró en las pasadas olimpiadas, que se llevaron a cabo en la ciudad de Tokio.