Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Rigoberto Urán es el colombiano con la bicicleta más costosa en 2024. ¿Cuánto cuesta la de Nairo Quintana?

Rigoberto Urán y Nairo Quintana medirán fuerzas en la próxima edición del Tour Colombia, que se disputará en Boyacá.

Este es el valor de las bicicletas que montarán los colombianos en 2024. Foto: Twitter MovistarTeam/Instagram: Rigoberto Urán
Este es el valor de las bicicletas que montarán los colombianos en 2024. Foto: Twitter MovistarTeam/Instagram: Rigoberto Urán

Rigoberto Urán y Nairo Quintana medirán fuerzas en la próxima edición del Tour Colombia, que se disputará en Boyacá.

Todo está cada vez más listo para que ruede una temporada más de ciclismo, en la que los escarabajos colombianos buscarán mejorar lo hecho en el 2023 que, a decir verdad, estuvo lejos de lo logrado en años anteriores. Así, con el esperado regreso de Nairo Quintana al máximo escenario del ciclismo, los fanáticos cuentan los días, para volver a sentir la emoción de las carreras por etapas.

Y es que será un año lleno de eventos pues, además de las carreras menores tradicionales, como Cataluña, Tirreno – Adriático, clásicas y las 3 grandes, que son el Giro, el Tour y la Vuelta, también habrá acción en campeonatos nacionales y mundiales; adicionalmente regresará el Tour Colombia que, junto a la Vuelta a Colombia prometen mostrar a muchas más promesas para los años venideros. Y, además de todo esto, también habrá Juegos Olímpicos.

Así, con una temporada exigente, los mejores ciclistas del país buscan armarse muy bien y empezar a ganar las carreras, desde la parte técnica, con los mejores equipos. De esto EF Education EasyPost parece que sabe bastante y ya mostró la bicicleta que llevarán sus corredores a lo largo de la temporada. Esta será de la marca norteamericana Cannondale y promete ser una de las mejores.

De hecho, su costo estaría rodeando los 17,500 euros, por lo que tendría un valor, en pesos colombianos que sobrepasaría los 70 millones. En este ‘caballito de acero’ también competirán los cafeteros Diego Camargo y Esteban Chaves, quienes comparten equipo con el carismático antioqueño de 36 años.

Esta es la bicicleta usada por el EF, durante esta temporada. Foto: Twitter @EFprocycling

Cerca, pero más abajo estarían las bicicletas que usará el UAE Emirates Team, donde compiten Juan Sebastián Molano y Álvaro Hodeg. En este caso, la marca fabricante Colnago, de raíces italianas y cuyo valor está cerca de los 15 mil euros lo que, en pesos colombianos, se traduciría en unos 65 millones.

Como ya lo veíamos en otra nota publicada en este portal, Egan Bernal y su equipo, el Ineos, podría anclarse a un tercer lugar, entendiendo que, en su caso, conducirá una bicicleta Pinarello, también italiana y cuyo valor está alrededor de los 13 mil euros, unos 55 millones de pesos colombianos.

Finalmente, en este top 4 de las bicicletas más costosas, usadas por colombianos, estaría el Movistar donde, además de Nairo Quintana, también competirán Einer Rubio, Iván Darío Sosa y Fernando Gaviria. En este caso, la encargada de fabricar este vehículo es la marca alemana Cannyon y su valor estaría muy cerca a los 9 mil euros, lo traduce un poco más de 37 millones de pesos.