Colombia.com Bogotá Viernes, 22 / Feb / 2019

Mariana Pajón regresa a las pistas de BMX

La bicicrosista colombiana, Mariana Pajón, tras recuperarse de una lesión, regresa a competir en las pistas de BMX.

Mariana Pajón (I) en el Tour Colombia junto a Bob Jungels. Foto: EFE
Mariana Pajón (I) en el Tour Colombia junto a Bob Jungels. Foto: EFE

La pista Campo Verde, novedosa construcción deportiva de Paipa para albergar los grandes eventos del bicicrós nacional, será el punto de partida de la bicampeona olímpica Mariana Pajón, quien después de superar una grave lesión de rodilla volverá a sentir la adrenalina de la competencia en la altura del departamento de Boyacá.

La reina del BMX será parte de la nueva Copa Internacional de la especialidad que llevará su nombre a lo largo de la temporada, y la cual servirá para obtener puntuación para eventos internacionales como el Campeonato Panamericano y Mundial, además de ser una referencia para conformar seleccionados nacionales con los mejores pilotos del país.

GW Shimano, marca patrocinadora de la piloto antioqueña, ha hecho oficial el anuncio de su regreso tras nueve meses de recuperación, terapias y constantes evaluaciones médicas entorno al estado de su lesión.

Para fortuna de la reina olímpica, que se mostró sonriente y muy entusiasta en la ceremonia de premiación del pasado Tour Colombia 2.1, llegó el alta médica y con ello la posibilidad de volver a tomar ritmo competitivo junto a los mejores bicicrosistas en territorio boyacense.

Mariana ha cumplido sesiones de entrenamiento con normalidad en Medellín junto a los demás integrantes de la selección Antioquia. Y ahora, con la ilusión de volver a competir, espera reencontrar la mejor condición para disfrutar de un año con retos de suma importancia que tienen como objetivo conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Consulta AQUÍ la programación completa

Leonardo Lemoine, con información Fedeciclismo - Colombia.com