Ciclismo

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Emotivo mensaje de Mariana Pajón y la Selección de BMX por la muerte de Julián Gómez

La Selección Colombia de BMX envió un emotivo mensaje por la muerte del niño Julián Gómez.

Mensaje de Mariana Pajón a la familia de Julián Gómez. Foto: Twitter Prensa redes FCC.
Mensaje de Mariana Pajón a la familia de Julián Gómez. Foto: Twitter Prensa redes FCC.

La Selección Colombia de BMX envió un emotivo mensaje por la muerte del niño Julián Gómez.

El mundo del ciclismo en Colombia desde sus diferentes categorías sigue conmovido con la muerte del niño Julián Gómez, y ahora los que se pronunciaron fueron los integrantes de la Selección Colombia de BMX que participará en los Juegos Olímpicos encabezados por Mariana Pajón.

Los ciclistas se pronunciaron por medio de un video que fue compartido por la Federación Colombiana de Ciclismo, sobre el lamentable hecho en el que perdió la vida el pequeño niño Julián en las carreteras de Cundinamarca, al ser arrollado por una mula.

El primero en hablar fue Carlos Ramírez, que envió un mensaje de apoyo a la familia de Julián y pidió a los conductores tener más cuidado con los ciclistas que entrenan en las carreteras de Colombia.

Después habló Mariana Pajón, que inició su discurso asegurando que “ahora tenemos un angelito que pedalea alto”, e indicó que seguramente Julián hubiera sido un gran campeón del ciclismo.

También se refirió a la precaución que deben tener los conductores, ya que a los ciclistas los esperan familias en sus casas.

El último en hablar fue Vicent Pelluard, que le envió un mensaje a la familia del niño y afirmó que “perdimos a un futuro campeón de Colombia”.

Con estas sentidas palabras siguen los mensajes de apoyo a la familia Gómez por la pérdida de Julián, una noticia que tiene muy triste a toda Colombia.

Cabe recordar que el conductor involucrado en el accidente quedó libre, pero se mantiene vinculado a la investigación que busca esclarecer si tuvo o no culpa en el fatal hecho que acabó con la vida de Julián.

Lo último que se conoció fueron las declaraciones del tío de Julián, el señor Guillermo Caicedo que indicó que: "Fue un caso de intolerancia de los conductores con los ciclistas. El conductor de la mula nos empezó a acosar con las cornetas y a arrimarnos demasiado la mula. Nosotros íbamos en fila india”.

En el municipio de Zipaquirá, lugar de vivienda de Julián, le han realizado emotivos homenajes en el que recuerdan al pequeño y resaltan su pasión y amor por el ciclismo, además de su admiración por Nairo Quintana.

Clic en la imagen para ver el video con las palabras de los integrantes de la Selección Colombia de BMX por la muerte de Julián Gómez:

Foto: Twitter Prensa redes FCC.