Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Miguel Ángel López busca reivindicarse en la Vuelta a San Juan: "Va a haber una batalla feroz"

Miguel Ángel López se enfoca en la Vuelta a San Juan que inicia el próximo 22 y se extiende hasta el 29 de enero.

Miguel Ángel López correrá la Vuelta a San Juan que inicia este 22 y se extiende hasta el 29 de enero.
. Foto: Instagram Miguel Ángel López
Miguel Ángel López correrá la Vuelta a San Juan que inicia este 22 y se extiende hasta el 29 de enero. . Foto: Instagram Miguel Ángel López

Miguel Ángel López se enfoca en la Vuelta a San Juan que inicia el próximo 22 y se extiende hasta el 29 de enero.

El colombiano Miguel Ángel López luego del episodio que le costó su salida del Astana, al verse envuelto en una presunta red de distribución de medicamentos para el dopaje, llegó al Team Medellín con la intención de limpiar su imagen a pesar de que ante los ojos del mundo, su caso no ha terminado, sin embargo busca revancha en la Vuelta a San Juan en Argentina.

"Creo que afecta la imagen porque todo el mundo habla, te recrimina, te echa el agua sucia, pero lo importante ahora es concentrarnos en esta bonita oportunidad que tenemos con mi equipo y disfrutar de cada momento, recargar de energía y de positivismo, de energía de la buena desde el cariño de la gente y la familia", dijo.

'Supermán' López, al lado de sus nuevos compañeros de equipo, entre ellos el español Oscar Sevilla, quienes lucieron su nueva indumentaria así como el kit de lujo que la escuadra paisa dispuso para afrontar las competencias de la temporada.

Por ello espera disfrutar de esta nueva aventura en su carrera y regresar pronto al WorldTour una vez solucione su "inconveniente" por supuestas conexiones que lo vinculan con una red encabezada por el médico español Marcos Maynar, quien supuestamente suministraba medicamentos prohibidos.

"Todos mis exámenes son perfectos, hasta hace 15-20 días que me hicieron el último, entonces yo creo que voy a poder estar siempre (en el WorldTour). No tengo ningún inconveniente y se solucionará en cualquier momento", afirmó.

El corredor cafetero, tras unirse al Team Medellín, de categoría Continental, teniendo historia en el Astana y Movistar Team, se plantea "disfrutar al máximo sin importar ningún resultado", pese a que empezará oficialmente su calendario con la Vuelta a San Juan, la que consideró una carrera "ideal" para abrir la temporada porque en esta edición tendrá "mucho nivel", según informó EFE.

"Todo el mundo se está preparando. Va a haber una batalla feroz con todos los capos que hay. Esperemos poder estar ahí muy cerquita con ellos", comentó López sobre la carrera argentina que se celebrará entre el 22 y el 29 de enero.

En cuanto a la adaptación a su nuevo equipo, con el que ganó el fin de semana la Clásica de Villeta, una carrera menor en la que demostró su superioridad, 'Supermán' indicó que la competencia en su país será exigente al correr ahora en "uno de los mejores equipos de pelotón nacional" y asumir carreras en las que no ha competido porque se marchó "muy joven" a Europa. "No sé si llegue a ganar una Vuelta a Colombia. Acá el nivel es tremendo y la manera de competir es diferente", admitió el escalador.