Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Miguel Ángel López competirá en el Mundial de Gravel 2022

El deportista boyacense incursionará en una nueva modalidad del ciclismo

Actualización
"Superman" López competirá en Veneto, Italia. Foto: Instagram @miguelsuperlopez
"Superman" López competirá en Veneto, Italia. Foto: Instagram @miguelsuperlopez

El deportista boyacense incursionará en una nueva modalidad del ciclismo

Los pedalistas colombianos siguen destacando, gracias a sus buenas actuaciones en las diferentes carreras que se realizan a lo largo del año. Uno de los ciclistas cafeteros que han tenido un desempeño positivo en el 2022 es Miguel Ángel López.

El deportista de 28 años de edad, tuvo un buen rendimiento en la edición 77 de la Vuelta a España, donde finalizó en la cuarta posición de la clasificación general, además, ganó una etapa en el Tour De Los Alpes, que se realizó en abril de este año.

"Superman" López ha sido una de las piezas destacadas del Astana Qazaqstan Team durante la temporada, la cual está próxima a finalizar, por lo que intentará mejorar su condición física para elevar su desempeño en el 2023.

Miguel Ángel López quedó en la cuarta posición en la Vuelta a España 2022. Foto: EFE Javier Lizón
Miguel Ángel López quedó en la cuarta posición en la Vuelta a España 2022. Foto: EFE Javier Lizón

Recientemente, se conoció que el boyacense incursionará en una nueva modalidad del ciclismo, una vez culmine el calendario de la UCI World Tour. El cafetero participará en la primera edición del mundial de Gravel, el cual se llevará a cabo del 8 al 9 de octubre del 2022 en la ciudad de Veneto, Italia.

Este deporte combina tierra y asfalto en carreras de larga distancia y los pedalistas podrán elegir si competir en una bicicleta de ruta o en una de montaña. El certamen tendrá a varios deportistas reconocidos como lo son Mathieu van der Poel, Peter Sagan, Greg Van Avermaet, Alexey Lutsenko, Zdenek Stybar, Niki Terpstra, Magnus Cort Nielsen, Davide Ballerini, Daniel Oss, Yevgeniy Fedorov, entre otros.

Miguel Ángel López tendrá que afrontar un exigente reto, ya que el sábado 8 de octubre estará compitiendo en el Giro de Lombardía, el cual constará de una distancia total de 252,42 kilómetros. La carrera iniciará en la ciudad de Bérgamo y culminará en Como.

Un día después, el pedalista boyacense de 28 años tendrá que viajar a Veneto, para dar su máximo esfuerzo en el mundial de Gravel 2022. López pondrá a prueba la resistencia de sus piernas, debido a que competencia tendrá distintas superficies (32% de sterrato, 24% de grava, 1% de pavé y 31% de asfalto).

"Superman" intentará sumar un nuevo título, en una modalidad que está en constante crecimiento. López tiene en su palmarés diferentes galardones, como lo son la medalla de plata en el Campeonato de Colombia contrarreloj, que se realizó en el 2019. Además, ganó la Vuelta a Suiza, el Tour de Colombia y la Milán-Turín y conquistó etapas en la Vuelta a España, Tour de Francia, Vuelta a Burgos, entre otros.

El segundo pedalista colombiano que estará presente en el Mundial de Gravel 2022 es Fabricio Quiñonez, que competirá en la categoría masculina entre los 50 y 54 años de edad. Se espera que ambos deportistas puedan tener una destacada actuación en tierras italianas.