Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Miguel Ángel López: El Astana Qazaqstan Team rescindió el contrato del colombiano

Miguel Ángel López dejará el equipo asiático tras haber sido relacionado con una red de tráfico ilegal de medicamentos.

La escuadra kazaja rompió vínculos con el colombiano, al descubrir nuevos elementos que muestran la probable conexión del boyacense con el doctor Maynar. Foto: Instagram @miguelsuperlopez
La escuadra kazaja rompió vínculos con el colombiano, al descubrir nuevos elementos que muestran la probable conexión del boyacense con el doctor Maynar. Foto: Instagram @miguelsuperlopez

Miguel Ángel López dejará el equipo asiático tras haber sido relacionado con una red de tráfico ilegal de medicamentos.

Los aficionados al ciclismo internacional disfrutaron de varias carreras durante la temporada 2022, donde los pedalistas, dieron todo su esfuerzo para quedar en el podio de las principales carreras de la UCI World Tour. Tras haber culminado la temporada, las escuadras empezaron a hacer cambios en sus plantillas para mejorar el rendimiento en el 2023.

El lunes 12 de diciembre del 2022, se conoció una noticia que sorprendió al deporte de las bielas. El equipo Astana Qazaqstan Team anunció a través de un comunicado de prensa que publicó en sus redes sociales, que habían tomado la decisión de rescindir el contrato del deportista colombiano Miguel Ángel 'Superman' López, debido a la posible cercanía del ciclista boyacense con el médico Marcos Maynar, el cual está siendo investigado por una red de tráfico ilegal de medicamentos en España.

"El equipo de Astana Qazaqstan descubrió nuevos elementos que muestran la probable conexión de MA López con el Dr. M. Maynar. En consecuencia, al equipo no le quedó otra solución que rescindir el contrato entre equipo y corredor, con base en incumplimientos de dicho contrato y de las normas internas del equipo, con efecto inmediato", escribió el equipo kazajo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Recordemos que el pedalista colombiano de 28 años de edad había sido suspendido por el Astana en julio del 2022, tras conocerse el supuesto vínculo de 'Superman' con la red de tráfico de medicamentos. Luego de este inconveniente, el colombiano volvió a competir con el equipo asiático y logró hacer una gran actuación en la Vuelta a España, quedando en la cuarta posición de la clasificación general. Debido a su buen rendimiento, la escuadra kazaja había asegurado que el boyacense lideraría al equipo en el 2023, pero todo cambió, al anunciarse la desvinculación del pedalista el lunes 12 de diciembre.

Captura Twitter. Foto: Twitter @AstanaQazTeam

Ese mismo lunes, Miguel Ángel López publicó un comunicado de prensa a través de sus redes sociales donde informó que tomaría acciones legales, luego de conocer la decisión del conjunto asiático. 

Este es el comunicado que compartió el colombiano:

"El señor Miguel Ángel López considera esa decisión absolutamente injustificada, no existiendo ningún hecho nuevo que le justifique y que fuera desconocido en noviembre de 2022 por parte del equipo Astana, rechazando cualquier insinuación que perjudique su nombre y el honor como ciclista profesional, y recordando que nunca jamás durante su carrera ha dado positivo por ninguna sustancia dopante o ha sido siquiera, objeto de investigación por parte de las autoridades competentes. López informa que ejercerá todas las acciones legales que la asisten en defensa de sus derechos, ante lo que entiende un claro caso de despido abusivo y sin justa causa"