Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Rigoberto Urán se prepara boxeando para la temporada 2023

Rigoberto Urán se está preparando para tener una gran actuación la próxima temporada

Actualización
El pedalista antioqueño está entrenando con el EF Education Easy-Post para llegar en un óptimo estado físico al 2023. Foto: Instagram @rigobertouran
El pedalista antioqueño está entrenando con el EF Education Easy-Post para llegar en un óptimo estado físico al 2023. Foto: Instagram @rigobertouran

Rigoberto Urán se está preparando para tener una gran actuación la próxima temporada

Los aficionados al deporte de las bielas disfrutaron de grandes carreras a lo largo del año, donde los deportistas, dieron su máximo esfuerzo para alcanzar el podio. Uno de los pedalistas colombianos que tuvo una buena temporada es Rigoberto Urán, el cual empezó a preparar su pretemporada y curiosamente lo hace practicando otro deporte.

El ciclista antioqueño es uno de los deportistas más destacados a nivel nacional gracias a sus logros en competencias como los Juegos Olímpicos, el Giro de Italia, la Vuelta a España y el Tour de Francia. También es uno de los que se ha robado el corazón y las risas de los colombianos con su espontaneidad y personalidad característica. Esa misma que sale a relucir en cada entrevista que da el pedalista de 35 años, integrante del equipo EF Education-EasyPost.

Aunque por ahora la jornada de competencias más importantes para los ciclistas profesionales llegó a su fin, para el 2023 se vienen nuevos retos con los que se espera la mejor representación por parte de nuestros colombianos, entre ellos Rigo. Por lo mismo, aunque el periodo vacacional sea para compartir otros espacios, como las celebraciones navideñas, Urán les mostró a sus seguidores de Instagram que él no deja al lado los entrenamientos, al contrario, busca hasta nuevo deportes con los que puedan sacar todo su nivel a flote.

El 'Toro de Urrao' ya empezó a preparar el 2023 junto al equipo EF Education-EasyPost, para llegar en una óptima condición física a la próxima temporada. Recientemente, Rigo compartió a través de sus redes sociales varias publicaciones donde se muestra al deportista ejercitándose, demostrando que a pesar de ser un veterano en el deporte, está en un gran estado físico, por lo que espera rendir al máximo nivel en el 2023.

Una de las publicaciones que más llamó la atención fue un video donde se ve al antioqueño haciendo 'sombras' como todo un boxeador profesional. En la grabación, la cual acumula más de 17 mil me gustas y supera los 300 comentarios, se puede ver al ciclista haciendo algunos movimientos de boxeo. Claramente de se destaca que aunque si está muy disciplinado con su proceso físico, aprovecha uno que otro momento para reírse y disfrutar. Y con el tarareo de una canción, a lo “Rocky”, espera el próximo año con ansias. 

Captura Instagram. Foto: Instagram @rigobertouran

De igual forma, hay otros contenidos en los que se ve dejando hasta su último aliento. Recordemos que en el 2022 Rigo tuvo algunos altibajos, incluso sufrió algunas caídas en las competencias; sin embargo, logró culminar con éxito la temporada. Su mejor actuación en el año la tuvo en la Vuelta a España, donde culminó en la novena posición de la clasificación general. Ahora, Urán seguirá trabajando con su equipo, para tener un gran desemepño en el 2023.