Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Santiago Buitrago afirmó que quiere competir en el Tour de Francia 2023

Santiago Buitrago tuvo una gran temporada en el 2022 y quiere mejorar su desempeño la próxima temporada.

Actualización
El integrante del Bahrain Victorious habló sobre sus objetivos para el 2023. Foto: Instagram @santiagobuitrago09
El integrante del Bahrain Victorious habló sobre sus objetivos para el 2023. Foto: Instagram @santiagobuitrago09

Santiago Buitrago tuvo una gran temporada en el 2022 y quiere mejorar su desempeño la próxima temporada.

Los aficionados al ciclismo disfrutaron de grandes carreras en la temporada 2022, donde los pedalistas, dieron todo su esfuerzo para quedar en el podio de las diversas competencias que integraron el calendario de la UCI World Tour.

Varios ciclistas colombianos lograron destacar durante el año, gracias a sus buenas actuaciones con su respectivo equipo. Un ejemplo de esto es Santiago Buitrago. El deportista de 23 años de edad, logró ganar una etapa en el Giro de Italia, demostrando todo su talento en el 'caballito de acero'. Además, el nacido en Bogotá, también ganó una etapa en el Tour de Arabia Saudita y la Vuelta a Burgos.

Recientemente, el integrante del equipo Bahrain Victorious fue entrevistado en Caracol Radio, donde dio sus sensaciones sobre la temporada 2022 y contó sus objetivos para el próximo año. Recordemos que Buitrago fichó con la escuadra asiática en el 2020.

"Este 2022 fue mi mejor año hasta el momento. Mi tercer año en el Bahrain y poder haber conseguido lo que conseguí fue muy gratificante tanto para mí como para el equipo que ha confiado en mí. Los tres triunfos y un montón de cosas más me dejan muy satisfecho y me motivan a seguir trabajando duro para lo que viene”, declaró el capitalino.

"Haber conseguido esa etapa en el Giro de Italia, me ha cambiado la vida, es saber que tengo las posibilidades de escribir mi nombre en una lista tan corta. Es un privilegio ganar una etapa en mi primer giro, es algo todavía difícil de creer”, añadió.

El colombiano quiere debutar en la ronda gala en el 2023. Foto: Instagram @santiagobuitrago09
El colombiano quiere debutar en la ronda gala en el 2023. Foto: Instagram @santiagobuitrago09

Santiago Buitrago ya demostró todas sus capacidades al enfrentarse a los mejores pedalistas en el Giro de Italia. Por esa razón, el integrante del Bahrain Victorious quiere seguir participando en las 'grandes vueltas' y ya está pensado en competir en la 'Grande Bouclé'.

"Lo he estado hablando con mi entrenador porque el Tour tiene un recorrido muy agradable a diferencia del Giro, que tiene tres cronos. No sé si este año haga el Tour o el Giro, pero sin duda el Tour es mi carrera favorita, es la más grande del ciclismo", concluyó.

Por el momento, Buitrago seguirá entrenando para estar en un óptimo estado físico cuando comience la próxima temporada, donde intentará rendir al máximo nivel, para seguir desarrollando sus habilidades en la élite del deporte de las bielas. El bogotano es una de las máximas promesas del ciclismo cafetero, por lo que los aficionados esperan que continúe progresando con el Bahrain-Victorious.