Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Miguel Ángel López feliz por volver a ganar en Colombia

Miguel Ángel López salió victorioso en la contrarreloj élite del campeonato nacional de ruta.

'Superman' ha tenido un óptimo desempeño con el Team Medellín. Foto: Instagram @miguelsuperlopez
'Superman' ha tenido un óptimo desempeño con el Team Medellín. Foto: Instagram @miguelsuperlopez

Miguel Ángel López salió victorioso en la contrarreloj élite del campeonato nacional de ruta.

Los aficionados al ‘deporte de las bielas’ están disfrutando nuevamente de todas las emociones que transmiten las diferentes carreras que se realizan en la temporada. Luego de un 2022 muy interesante, los pedalistas volvieron recargados para afrontar el 2023 y poder sumar muchos títulos a su palmarés.

Uno de los deportistas colombianos que más ha llamado la atención este año es Miguel Ángel López. El nacido en Pesca, Boyacá, decidió volver a competir en su país natal, luego de haber separado caminos con el Astana Qazaqstan Team, debido a un presunto vínculo del cafetero con una red ilegal de tráfico de medicamentos.

Al haberse anunciado la salida de ‘Superman’ de la escuadra kazaja, el pedalista de 28 años de edad fichó con el Team Medellín EPM, conformando así una de las plantillas más interesantes de Sudamérica, ya que el conjunto antioqueño tiene a deportistas destacados como lo son Óscar Sevilla, Fabio Duarte, Aldemar Reyes, Weimar Roldán, entre otros, por lo que se espera que sean protagonistas en las carreras en las que participarán.

Miguel Ángel López empezó con el ‘pie derecho’ su etapa con el Team Medellín, al haber ganado la Vuelta a San Juan 2023, demostrando que aún pertenece a la élite del ‘deporte de las bielas’. Tras su gran actuación en la que es reconocida como la carrera más importante de Latinoamérica, el boyacense arribó a Bucaramanga para competir en el Campeonato Nacional de Ruta 2023. El jueves 2 de febrero, ‘Superman’ volvió rendir a un óptimo nivel al ganar la contrarreloj de la categoría élite tras completar el recorrido en 52 minutos y 59 segundos.

Luego de haber demostrado toda su habilidad en el ‘caballito de acero’, el boyacense dio sus sensaciones sobre la carrera, además se mostró positivo por volver a competir en su país natal, asegurando que se ha estado preparando para quedar en los primeros lugares de las diversas carreras en las que participará.

“Este año en comparación con otros, me he esforzado más en entrenamientos, nutrición y en trabajos específicos. He disfrutado mucho de la bicicleta de montaña y llevó una gran concentración desde estos últimos 20 días”, declaró el ciclista de 28 años de edad. Las victorias han llegado solas, cada cosa que uno hace para lograr los triunfos ha sido clave para ganar en este último mes. Todo sin presión viene solo.”, añadió.

Miguel Ángel López espera seguir destacando con el Team Medellín EPM para volver a competir en el ‘viejo continente’ donde tuvo muy buenas presentaciones. La más reciente fue en la Vuelta a España 2022, quedando en el cuarto lugar de la clasificación general, demostrando ser uno de los mejores pedalistas colombianos en la actualidad.Es muy bonito ganar en Colombia y uno disfruta del cariño de la gente y estamos viviendo a tope estas carreras y nos llena de positivismo, de energía y de ganas para lo que queda del calendario”, concluyó.

López ganó la contrarreloj élite. Foto: Instagram @team_medellin
López ganó la contrarreloj élite. Foto: Instagram @team_medellin