Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nairo Quintana: Oficial, confirmado el equipo con el que el colombiano correrá los Nacionales de Ruta 2023

Nairo Quintana y la escuadra a la que representará en la prueba élite del domingo en los Nacionales de Ruta.

Nairo Quintana y su equipo para los nacionales de Ruta. Foto: Instagram Nairo Quintana
Nairo Quintana y su equipo para los nacionales de Ruta. Foto: Instagram Nairo Quintana

Nairo Quintana y la escuadra a la que representará en la prueba élite del domingo en los Nacionales de Ruta.

Los Nacionales de Ruta 2023 iniciaron este jueves, con la gran noticia para el escalador colombiano Miguel Ángel López quien se coronó como campeón de la prueba contrarreloj en la categoría élite masculina en los Nacionales de Ruta, cosa que mostró el resurgimiento del ex Astana luego del episodio que lo alejó de su escuadra por cuenta de la presunta vinculación con redes de la distribución de medicamentos para el dopaje.

Sin embargo su tropezado camino tuvo un final feliz, o por lo menos hasta ahora que decidió darse una nueva oportunidad en el Team Medellin, equipo colombino que apostó todo por el boyacense. Sin embargo otro que aparece en la nómina para disputar la siguiente prueba este domingo en la competencia nacional, es Nairo Quintana quien a pesar de que sigue sin equipo no se quedará por fuera de la carrera que se lleva a cabo en Bucaramanga.

La Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo), publicó en la noche de este jueves, el listado de ciclistas que correrán con su respectivo equipo, en el caso del nacido en Cómbita Boyacá,  quien no ha firmado con ninguna escuadra, se confirmó que saldrá el domingo identificado con el dorsal número 12 y con respecto al equipo al que representaría aparece: Boyacá Seguimiento - Selección Colombia.

Cosa que indica que el ciclista campeón de La Vuelta a España no tiene equipo específico, así que no contará con apoyo de un grupo para buscar el título, aunque sí logra dar el golpe, será todo un acontecimiento, más aún luego de su experiencia que lo dejó por fuera del Arkea Samsic y descalificado del pasado Tour de Francia por un posible caso de uso de la sustancia prohibida Tramadol. Otros que correrán en solitario serán los colombianos Sergio Higuita quien competirá en Bora-Hansgrohe, o Harold Tejada, único ciclista del Astana.

Dentro de los corredores que no harán parte de la competencia del próximo domingo, será el antioqueño Rigoberto Urán, que previamente había sido confinado pero finalmente por temas de salud, no saldrá, tampoco lo hará el campeón del Tour de Francia Egan Bernal, por precaución y decisión del Ineos.

Pero lo que sí correrán serán Nairo Quintana, Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), Daniel Martínez (Ineos Grenadiers), Diego Camargo (EF Education EasyPost), Esteban Chaves (EF Education EasyPost), Miguel Ángel López (Team Medellín), Darwin Atapuma (Beykoz Bele), Brandon Rivera (Ineos Grenadiers), Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), Einer Rubio (Movistar Team), Harold Tejada (Astana), Jesús David Peña (Greenedge Cycling), y Winner Anacona (Pacto por el Deporte).

Por cuenta de los nacionales, en la lista se destacan Fabio Duarte y Walter Vargas, del Team Medellín; Jhonatan Restrepo, del GW Shimano Sidermec; Rodrigo Contreras, del Pacto por el Deporte; Wilson Peña, de Sistecrédito; Juan Tito Rendón, de Orgullo Paisa, y José Tito Hernández, de EPM.