Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Team Medellín: Miguel Ángel López y Óscar Sevilla ya entrenan con el equipo

El Team Medellín tendrá una gran escuadra para afrontar la temporada 2023.

El pedalista boyacense está entrenando para llegar en una óptima forma física a la temporada 2023. Foto: Instagram @miguelsuperlopez
El pedalista boyacense está entrenando para llegar en una óptima forma física a la temporada 2023. Foto: Instagram @miguelsuperlopez

El Team Medellín tendrá una gran escuadra para afrontar la temporada 2023.

Miguel Ángel “Superman” López se estrenó de nuevo en Colombia con el Team Medellín, escuadra que logró contratarlo para la temporada de 2023, después que el pedalista saliera del equipo Astana Qazaqstan Team con el que venía compitiendo en Europa, durante el año anterior. Su debut se dio en el circuito ciclístico de Jenesano, municipio Boyacense, donde se encontró con otros pedalistas de nombre internacional como Diego Andrés Camargo (EF Education-EasyPost) y el ciclo montañista Leonardo Páez (Soudal Lee Cougan).

En su estreno, “Supermán” arribó cuarto detrás del pedalista Marco Tulio Suesca del Movistar Best-PC, actual campeón de la Vuelta a Costa Rica.

El Team Medellín, en cabeza de su conductor José Julián Velásquez, conformó un equipo que dará la pelea en las grandes competencias y clásicas. Por esta razón, Miguel Ángel no quiere perderse ninguna carrera, por lo que ya está inscrito en la primera edición de la Clásica a Villeta, que se realizará en el municipio cundinamarqués, el día 14 de enero. ”Superman” desea llegar con algunos kilómetros recorridos, a la vuelta a San Juan, primera gran carrera del año.

Otra de las grandes figuras del ciclismo y que se ha radicado en nuestro país, es el español Óscar Sevilla, que ha sido ganador de diferentes competencias en Colombia como el Clásico RCN y la Vuelta a Colombia, entre otras.

El pasado jueves, “Supermán”, Sevilla y otros cuantos deportistas, protagonizaron un gran entrenamiento en las carreteras cundiboyacenses. El pedalista de Pesca salió de Sogamoso, en la ruta hacia Villeta se encontró con Sevilla y en el recorrido se fueron sumando Juan Carlos, hermano menor de López y ciclista del Astana Qazaqstan Development y Jhonatan Chaves, del EPM, que acompañó en su recorrido a los del Team Medellín. Miguel Ángel completó en su recorrido 194.7 kilómetros en un tiempo de 5 horas y 37 minutos.

López, que ha sido parte de las escuadras Astana Pro Team, Movistar Team y Astana Qazagstan Team y Sevilla, que ha militado en los equipos  Kelme, Phonac, T. Mobile, Gobernación Antioqueña, EPM-UNE entre otros, serán los capos de la escuadra Team Medellín en la categoría Continental UCI, en la edición 39 de la vuelta a San Juan en Argentina, en la que Sevilla ha logrado alcanzar el podio en las últimas versiones de la competencia. “Supermán” por su parte, tiene en su haber el podio en del Giro de Italia, La Vuelta a España y la vuelta a Cataluña, entre otras.

Sin duda, esta dupla y mezcla de experiencia y madurez, llevarán a la escuadra nacional a la que pertenecen, a figurar en las carreras más importantes del calendario UCI.

"Superman" López es el gran fichaje del Team Medellín para el 2023. Foto: Instagram @team_medellin
"Superman" López es el gran fichaje del Team Medellín para el 2023. Foto: Instagram @team_medellin