Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

"Superman" López cuenta los detalles de lo ocurrido tras su salida del Movistar y su vinculación al Astana

"La reflexión que me queda es que hay que estar a donde lo quieran a uno”. Afirmó el ciclista colombiano.

Foto: Instagram Miguel Ángel López / Twitter @CyclingTodayEn
Foto: Instagram Miguel Ángel López / Twitter @CyclingTodayEn

"La reflexión que me queda es que hay que estar a donde lo quieran a uno”. Afirmó el ciclista colombiano.

El pedalista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López, quien durante este año hizo parte de las filas del equipo español Movistar, hace unos días confirmó que regresa al Astana Premier Tech -Astana Qazaqstan a partir de 2022.

Después de concluir su vinculación en el equipo telefónico y firmar un contrato que lo relaciona al equipo kazajo por las próximas dos temporadas (2022-2023), el ciclista se manifestó con respecto a su llegada donde considera un hogar:

"Lo principal es que estoy volviendo a casa, a mi equipo, el que tanto me dio y con el que estoy seguro podremos vivir muchos más momentos maravillosos. Hay mucho trabajo por delante para que la nueva temporada sea un éxito para mí y para el Astana", afirmó López en un comunicado emitido este viernes por su nuevo equipo.

Foto: Instagram Miguel Ángel López
Foto: Instagram Miguel Ángel López

Sin embargo, luego de escandalosa salida de la escuadra española, al parecer, tras su retiro de la Vuelta a España, el cafetero fue claro y afirmó que fue lo mejor.

“Por condición no fue. Fueron un resto de cosas que rebosaron la copa y lo mejor que pude hacer fue tomar esa decisión y salir de Movistar. No es que lo vuelva a hacer, la reflexión que me queda es que hay que estar a donde lo quieran a uno”.

Su ausencia en los juegos Olímpicos y aspectos que se fueron ventilando hicieron que tomara la inesperada decisión en medio de las fuertes críticas a las que estuvo expuesto:

“Ya había renovado contrato y pasaron cosas, detalles que poco a poco descubrí: no ir a los Olímpicos, bajarme del Tour; en la Vuelta pasaron otras cosas, compartir el liderato, eso siempre ha pasado así. Sentí esa misma tensión y preferí tomar otro camino, aunque éticamente mucha gente no lo vea así”

“Cuando te dicen que no vas, pues no (Juegos Olímpicos). Te ilusionan con el tema de la Vuelta a España, pero cuando vi que el equipo se oponía para ir a Tokio, dije que me sacrificaba por eso… pero luego pienso que los Olímpicos son cada cuatro años”. Agregó López.

A pesar de lo sucedido, con su anterior equipo, el colombiano, no dudó en agradecer al gerente general del equipo Movistar, Eusebio Unzue, aclarando que si bien ocurrieron cosas da las gracias:

“Agradecerle por la oportunidad. Dejando de lado lo anterior, ellos me brindaron una bonita oportunidad. Fui miembro del equipo y luego pueden suceder muchas cosas. Solo agradecido con ellos porque me dieron la oportunidad”. Concluyó el corredor colombiano.