Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Daniel Felipe Martínez habla del retiro de Superman López y de su papel en el titulo de Egan Bernal en el Giro

"Yo me pongo en sus zapatos y entiendo lo duro que es perder un podio después de haber hecho todo para ganarlo" afirmó el pedalista colombiano.

Foto: Instagram Daniel Felipe Martínez / Superman López
Foto: Instagram Daniel Felipe Martínez / Superman López

"Yo me pongo en sus zapatos y entiendo lo duro que es perder un podio después de haber hecho todo para ganarlo" afirmó el pedalista colombiano.

El nacido en Soacha Cundinamarca Daniel Felipe Martínez, es uno de los ciclistas más representativos del país en este año, en entrevista con la Revista Mundo Ciclístico el corredor de 26 años compartió algunos momentos del Giro de Italia junto a Egan Bernal donde Martínez fue una pieza fundamental para Bernal y se convirtió en un ejemplo de determinación, hermandad y solidaridad en Colombia:

“Era un momento de crisis, habíamos luchado por espacio de dos semanas y no podía ser que perdiéramos toda en ese momento. Le dije a Egan que había que pedalear hasta con el corazón, le di ánimos de todas maneras con gestos, palabras y hasta poniéndole psicología al momento”, relató el velocista colombiano.

Foto: Instagram Daniel Felipe Martínez
Foto: Instagram Daniel Felipe Martínez

 

Cabe recordar que Daniel Felipe Martínez fue el mejor gregario de la última edición del Giro de Italia 2021, donde el nacido en Zipaquirá, Egan Bernal obtuvo el gran privilegio de coronarse campeón de la carrera italiana.

Daniel Felipe se refirió al actual campeón de la Vuelta a España Primoz Roglic y el gran ciclista Tadej  Pogacar y destacó su gran capacidad deportiva:

“Junto a Egan son los mejores ciclistas de estos tres últimos años. Pogacar es el más joven y no sabemos hasta donde podrá llegar. Roglic ya tiene más años, pero sigue siendo un gran rival y también ganador en las carreras más importantes. En relación con nosotros tienen un plus y es que son muy completos y no parecen tener un punto de quiebre”, afirmó.

Foto: Instagram Miguel Ángel López
Foto: Instagram Miguel Ángel López

Tras de la dura batalla que tuvo que afrontarle al Covid 19, no pudo participar en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, comentó sobre la situación por la que atraviesa su compañero cafetero Miguel Ángel López a causa de su inesperado retiro de la última edición de la Vuelta a España:

“Miguel Ángel es un gran ciclista, un rutero de mucho respeto. Realmente es muy difícil juzgar su reacción. Yo me pongo en sus zapatos y entiendo lo duro que es perder un podio después de haber hecho todo para ganarlo y eso es muy frustrante. Definitivamente es muy difícil juzgar o emitir un juicio, pero ha sido un momento muy duro”. Afirmó el pedalista colombiano a la revista.

 

Sin embargo, el ciclista colombiano aclaró que pese a lo ocurrido con su compañero cafetero Superman López, que, en la carrera como ciclista de talla internacional, siempre se deben atacar las decisiones del director técnico.