Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Miguel Ángel López podría dejar el Astana Qazaqstan Team

El pedalista colombiano Miguel Ángel López no estaría a gusto con la escuadra kazaja.

Actualización
El pedalista colombiano tuvo una buena actuación en la Vuelta a España 2022. Foto: Instagram @miguelsuperlopez
El pedalista colombiano tuvo una buena actuación en la Vuelta a España 2022. Foto: Instagram @miguelsuperlopez

El pedalista colombiano Miguel Ángel López no estaría a gusto con la escuadra kazaja.

El UCI World Tour 2022 dejó grandes carreras, donde los pedalistas, dieron su máximo esfuerzo para coronarse campeón. Durante la temporada, los ciclistas colombianos demostraron un buen rendimiento, aunque no lograron quedar en el podio de ninguna de las 'tres grandes vueltas'.

Uno de los deportistas cafeteros que destacó en el último tramo del año, fue Miguel Ángel López. El boyacense llegó en la cuarta posición de la Vuelta a España, a 5 minutos y 56 segundos del líder, Remco Evenepoel, demostrando un buen nivel, tras haber sufrido una lesión en la cadera en el Giro de Italia.

Además, 'Superman' López ganó una etapa en el Tour De Los Alpes, siendo una pieza importante de la escuadra kazaja. Aunque el colombiano consiguió algunos resultados importantes en el 2022, parece que la relación del pedalista cafetero con el Astana no es la mejor, según lo reveló el portal digital especializado en ciclismo, Zikloland.

Recordemos, que el nacido en Pesca, Boyacá, fue suspendido por el Astana Qazaqztan Team en el mes de julio, debido a una supuesta relación con el doctor Marcos Maynar, el cual era investigado por un caso de tráfico de medicamentos. Tras este suceso, la relación entre el conjunto kazajo y 'Superman' habría sido complicada.

López podría cambiar de equipo. Foto: Instagram @miguelsuperlopez
López podría cambiar de equipo. Foto: Instagram @miguelsuperlopez

"La temporada de Miguel Ángel López no había sido mala, pero tampoco había sido la mejor. Sin embargo, todo estalló por los aires cuando se supo de un posible vínculo -de momento no clarificado por ninguna fuente oficial- con el polémico doctor Marcos Maynar", escribió el portal Zikloland.

"Parece que la unión de Miguel Ángel López y Astana ya no es tan sólida como antes y el ciclista estaría buscando otro equipo para 2023 en el que seguir desarrollando su carrera deportiva", añadió.

Al conocerse esta información, 'Superman' López podría estar en la mira de diversos equipos, ya que es uno de los pedalistas colombianos más destacados de los últimos años. El ciclista de 28 años de edad, tiene una gran habilidad como escalador, una característica que podría despertar el interés de las diferentes escuadras.

López ha conseguido varios títulos a lo largo de su carrera como profesional, entre los que se destacan la Vuelta a Andalucía, el Mont Ventoux Dénivelé Challenge, la Vuelta a Suiza, la clásica Milán-Turín, entre otros. Además, el boyacense ganó etapas en la Vuelta a España, el Giro de Italia, la Vuelta a Burgos, el Tour de Francia y Vuelta al Algarve, por lo que buscará volver a sumar galardones en el 2023.