Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Rigoberto Urán no se presentó a la pretemporada del EF Education EasyPost y su director explicó el motivo

Rigoberto Urán tiene pensado correr su última temporada como profesional, en el equipo norteamericano.

Rigo correrá su última temporada como profesional. Foto: Instagram Rigoberto Urán
Rigo correrá su última temporada como profesional. Foto: Instagram Rigoberto Urán

Rigoberto Urán tiene pensado correr su última temporada como profesional, en el equipo norteamericano.

La nueva temporada de Rigoberto Urán, tiene todos los ingredientes para ser una de las más emotivas de su carrera pues, según él mismo anunció, será la última y terminará cuando el corredor intente, una vez más, colgarse la esquiva medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, que se celebrarán a mediados de 2024.

Mientras, antes de la cita olímpica en la ciudad luz, el antioqueño participará a lo largo de varias competencias, vistiendo el jersey del ED Education – EasyPost, equipo al que llegó en 2016, cuando se lo conocía como Cannondale – EF y con el que ha conseguido la mayoría de sus mejores resultados.

El equipo, que espera mejorar sustancialmente, de cara al 2024, se encuentra concentrado en España, donde se lleva a cabo el primer ‘Training Camp’ del equipo, donde comenzará a darle forma a la temporada 2024, esperando que esta sea la de los triunfos y las buenas presentaciones.

El colombiano, como lo indicábamos más arriba, buscará cerrar de la mejor forma una prolífica carrera, para después formar parte del mismo equipo, pero de su apartado administrativo. De esta forma, Jonathan Vaughters, CEO del equipo norteamericano, habló recientemente para el portal Global Cycling Networks y destacó la labor del ciclista antioqueño.

Respecto al legado que deja en el equipo, Vaughters fue enfático en que el urraeño dejará un vacío en el grupo y aseguró que, dada su calidad humana y su talento, será un ícono difícilmente reemplazable en el futuro del EF. Además, también explicó la ausencia de Urán en la primera concentración del equipo, previo a la próxima temporada.

Respecto a esta, el ejecutivo afirmó que se debía a la gran cantidad de obligaciones comerciales que tenía el ciclista tanto en Colombia como en Ecuador, por lo que, en palabras del dirigente, “lo dejaron que se encargara de estos”, antes de comenzar a preparar la que será la nueva temporada del equipo del jersey rosa.

La carrera del Toro de Urrao comenzó con las victorias consecutivas, en 2004 y 2005, de la Vuelta al Porvenir. Tiene una medalla de plata, lograda en 2012, en el campeonato olímpico de ruta. Además, el antioqueño logró dos veces el segundo lugar del Giro de Italia y se quedó con una medalla de plata en el Tour de Francia. Por otro lado, su mejor resultado en la Vuelta a España, la obtuvo en 2018, cerrando en la séptima casilla.

Aquí está la entrevista completa con el CEO del EF. Foto: Twitter @GcnRacing