Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

Miguel Ángel ‘Supermán’ López motivado con afrontar el Tour de Francia

El ciclista colombiano Miguel Ángel López terminó sexto en la general del Dauphiné.

'Supermán' López ya piensa en el Tour de Francia. Foto: Twitter Prensa redes Movistar Team.
'Supermán' López ya piensa en el Tour de Francia. Foto: Twitter Prensa redes Movistar Team.

El ciclista colombiano Miguel Ángel López terminó sexto en la general del Dauphiné.

Miguel Ángel "Supermán" López (Movistar), sexto clasificado en la general del Dauphiné, valoró positivamente la actuación del equipo, que según el colombiano, sale reforzado y con ilusión para afrontar el Tour de Francia a partir del día 26.

"Fue un día realmente exigente, pero aun así traté de aprovecharlo y, al menos, atacar en esa subida final. Lo importante que me llevo de estos días es la buena solidez del grupo, la confianza que da la labor que estoy haciendo y, sobre todo, el trabajo, el esfuerzo que desempeñamos cada día juntos en este equipo".

En el balance final, López subrayó la etapa lograda por Valverde, y sobre todo, las sensaciones para afrontar el Tour con optimismo.

"Nos llevamos esa etapa con Alejandro Valverde y estuvimos bastante cerca otros días. Nos vamos con ilusión grande de cara al Tour".

Porte: "Me siento como si hubiera llegado a la luna"

El ciclista australiano Richie Porte (Ineos), vencedor final de la 73 edición del Dauphiné, se sintió como "si hubiera llegado a la luna" al pisar el primer escalón del podio a sus 36 años.

"Esta carrera, después de haber sido segundo dos veces, es para mí como llegar a la luna. Todos los sacrificios, el tiempo lejos de mi esposa y mis dos hijos, han valido la pena. Todo el equipo Ineos estuvo absolutamente brillante".

Una victoria con intriga, pues sus rivales de la general le pusieron en serios apuros en la bajada del Joux Plane y además su compañero Geraint Thomas sufrió un caída.

"Conozco bien el descenso del Joux Plane y lo hemos hecho muchas, muchas veces, así que decidí hacerlo a mi propio ritmo. Cuando vi caer a Geraint Thomas pensé que no era lo ideal para los últimos seis kilómetros. Para la carrera fue algo muy malo, pero Tomas estará en la cima del Tour".

Ahora el próximo reto será el Tour de Francia, donde Porte tratará de mejorar el tercer puesto de 2020.

"No me hago ilusiones en cuanto a cuál es mi trabajo en el Tour, pero ganar esta carrera significa mucho para mí. Es una carrera que siempre he disfrutado y finalmente ganarla a los 36 años es un momento dulce".