Tour de Francia

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

La ‘millonada’ que se ganó ‘Supermán’ López por ser sexto en el Tour

Los participantes del Tour de Francia se quedaron con una buena cantidad de dinero por participar en la competencia.

El buen premio que se lleva Miguel Ángel López en el Tour de Francia. Foto: EFE
El buen premio que se lleva Miguel Ángel López en el Tour de Francia. Foto: EFE

Los participantes del Tour de Francia se quedaron con una buena cantidad de dinero por participar en la competencia.

Finalizó el Tour de Francia, una competencia que hace que cada uno de los ciclistas tenga que dar todo su esfuerzo, es por esto que los participantes se quedan con importantes premios según la ubicación que ocupen.

El mejor colombiano en la carrera fue Miguel Ángel ‘Supermán’ López, que quedó sexto en la clasificación general, es por esto que será el que mayor retribución económica tendrá con 23.000 euros, unos 100 millones de pesos colombianos, un buen premio por la dedicación y entrega que tuvo el ‘cafetero’.

El que le sigue será el gran Rigoberto Urán, que terminó octavo en la general y con ello 7.600 euros entrarán a él, lo que serían aproximadamente 33 millones de pesos.

Por su parte Nairo Quintana que terminó 17 en la clasificación, recibirá 1.300 euros, 6 millones de pesos, ya un valor más poco en diferencia a los del top 10.

@UranRigoberto

Mijos familia que te rega...

Ver tweet completo

Los premios más altos serán para los ciclistas que quedaron en el podio; el ganador y campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, además de quedarse con la gloria y satisfacción de ser el mejor, también se llevará al bolsillo la importante suma de 500.000 euros, lo que serían unos 2.207 millones de pesos colombianos, mientras que Primoz Roglic que fue segundo 200.000 euros (883 millones de pesos) y Richie Porte, que se ubicó en el tercer lugar, se lleva 100.000 euros, unos 442 millones de pesos colombianos.

?? Those smiles ?? ?? Ce...

Ver tweet completo

Además, los ciclistas que se ubicaron entre las posiciones 20 y 160 se llevarán un bono por 1.000 euros, un poco más de 4 millones de pesos colombianos.

De esta manera queda claro que el sacrificio que hacen los pedalistas por quedar en los libros de historia y la gloria, también está respaldado por unos buenos millones que llegarán a sus cuentas, gracias a su entrega en la carrera más importante del mundo.