Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

'Superman' López será el líder de su equipo en el Tour de Francia

En medio de la crisis económica que pasa el ciclismo mundial por cuenta del coronavirus, el Astana anunció a 'Superman' López como su líder en el Tour de Francia.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En medio de la crisis económica que pasa el ciclismo mundial por cuenta del coronavirus, el Astana anunció a 'Superman' López como su líder en el Tour de Francia.

Los daños económicos que causa la crisis del coronavirus hace temblar al ciclismo ante un futuro muy incierto, al que se agarran los equipos del World Tour, entre ellos el Astana, que ve peligrar su supervivencia si no hay carreras mientras planifica la temporada, anunciando que su líder para el Tour será el colombiano "Superman" López.  

"Sin carreras el futuro es complicado para el ciclismo. Nuestro equipo está en peligro de supervivencia, como todos los demás", afirma tajante el kazajo Alexandre Vinokourov, director del Astana. 

De la misma idea participó recientemente el veterano Patrick Lefevere, patrón del Deceuninck - Quick Step. 

Vinokurov resalta que el momento económico que vive su país es muy complicado, como en el resto del mundo, con la particularidad de la bajada del precio del petróleo, el principal recurso de Kazajistán. 

"Tenemos que sobrevivir este año. Si no hay carreras, será difícil para todos, creo que desapareceremos el año que viene", asegura Vinokurov. 

El técnico kazajo celebra el hecho de tener un calendario para la segunda parte del año, lo que ofrece "seguridad" para programas la temporada de los corredores en espera del desarrollo de la pandemia del coronavirus.

Mientras se esperan acontecimientos en el área sanitaria, Vinokourov confirmó que el colombiano Miguel Ángel "Supermán" López será el líder para el Tour de Francia (29 agosto-20 septiembre) y el danés Jakob Fuglsang para el Giro (3 al 25 octubre). 

En la formación del Astana militan también 6 corredores españoles: Luis León Sánchez, los hermanos Gorka y Ion Izagirre, Omar Fraile, Óscar Rodríguez y Alex Aranburu.