Superman López: "Que tiemble el mundo" el colombiano se alista para volver a competir: "suelten al animal"
El corredor colombiano Miguel Ángel López no compite oficialmente desde el 24 de julio pasado.

El corredor colombiano Miguel Ángel López no compite oficialmente desde el 24 de julio pasado.
El ciclista colombiano Miguel Ángel López sigue siendo noticia luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo TAS, estableció que no hay pruebas que lo vinculen con el uso de sustancias prohibidas en el Giro de Italia en la entrega del año 2022, ahora el corredor boyacense, aguarda su oportunidad para regresar más fuerte tras casi un año sin competir oficialmente.
A sus 30 años de edad, el talentoso deportista cuenta las horas para volver a ser el Superman López que todos esperan ver brillar en las principales carreras del mundo, así que sigue rigurosamente su preparación, ahora vistiendo los colores del Team Medellín, equipo que lo acogió tras su salida del Astana. “Día de minería mientras llega el momento que suelten al animal”. Así lo compartió López recientemente en sus redes sociales, mensaje el cual acompañó con una fotografía luciendo el rostro lleno de lodo gracias al trabajo realizado en carreteras destapadas en territorio nacional.
De primera mano, se conoció que sus objetivos serían volver al ruedo, ojalá en una escuadra europea, así lo indicó su suegro, el exciclista Rafael Acevedo, quien confirmó que Superman a pesar de su pausa, sigue estando en el radar de los equipos a nivel internacional.
“Ya lo excluyeron del proceso penal que tenía. No le comprobaron absolutamente nada y antes se condenó al Astana para indemnizarlo, por lo que las cosas se están dando para que retorne a las competencias”, dijo el ex ciclista Acevedo y suegro del corredor López.
Cabe recordar que López, fue podio en el Giro de Italia y la Vuelta a España 2018, sin embargo, no compite desde el 24 de julio pasado, cuando recibió la noticia de la suspensión en la Operación Ilex, donde se investigan temas de antidopaje y posesión de sustancias prohibidas.
Pero tras salir favorecido en la decisión del TAS, el ex ciclista Acevedo, hace un llamado a la UCI, en nombre de Superman: "Toda la familia, sus amigos e hinchas del ciclismo esperamos que la UCI le levante la suspensión a este muchacho para que no se siga perdiendo el espectáculo que él nos brindaba en el pedalismo internacional”, concluyó.