GIRO DE ITALIA

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Giro de Italia: ¿Cómo terminaron los colombianos en la clasificación general, tras la contrareloj?

Este sábado tuvo lugar la contrareloj individual, en el marco de la etapa 14 del Giro de Italia, en la región de Lombardía.

Tadej Pogacar, Daniel Martínez y Geraint THomas, siguen peleando en el podio del Giro. Foto: EFE
Tadej Pogacar, Daniel Martínez y Geraint THomas, siguen peleando en el podio del Giro. Foto: EFE

Este sábado tuvo lugar la contrareloj individual, en el marco de la etapa 14 del Giro de Italia, en la región de Lombardía.

Este sábado el Giro de Italia llegó a la etapa 14, que se corrió en el modo de contrareloj individual, lo que provocó varios cambios en la clasificación general que, desde hace algunas jornadas, no sufría mayores modificaciones, al menos en su parte alta, donde permanece el colombiano Daniel Felipe Martínez, de gran desempeño a lo largo de la carrera.

El recorrido comprendió un trayecto que fue plano en su mayoría y que conectó las poblaciones de Castiglione della Stiviere y Desenzano del Garda, en la región italiana de Lombardía, en la provincia de Brescia. Allí el ganador fue el italiano del Ineos, Filippo Ganna, quien llegó a meta seguido de Tadej Pogacar y el neerlandés Thymen Arensman, también del Ineos.

En el cuarto lugar llegó el británico Geraint Thomas, lo que supuso el primer cambio en la general, en lo que a colombianos se refiere pues, dado que el del Bora entró en la casilla 14, terminó perdiendo su segundo lugar, aunque quedando apenas a 5 segundos del ciclista del Ineos, lo que podría recuperar en una buena etapa de montaña.

En general, la mayoría de colombianos cayeron entre uno o dos puestos, evidentemente indicando que esta modalidad no es la preferida por los escarabajos. Así, Einer Rubio cayó dos casillas y quedó en el puesto 11, Esteban Chaves se mantuvo en el puesto 15, Nairo también cayó dos puestos, los mismos que Juan Sebastián Molano.

Fernando Gaviria cierra el grupo de colombianos, en la casilla 145, de donde no se movió en la jornada de sábado. De esta manera terminó la etapa 14 de la primera grande del año que, a pesar de no haber caído muy bien entre los colombianos, lo perdido puede ser mínimo, siempre y cuando logren una buena etapa, este domingo.

Lo cierto es que todo quedó listo para la etapa reina de la carrera, que se llevará a cabo este domingo, cuando los ciclistas busquen el Passo di Foscagno, en medio de los Alpes italianos y sobre los 2 mil metros de altura. Una oportunidad imperdible para los corredores colombianos.