Actualización: Sáb, 14 / Dic / 2019 5:29 pm
Colombia.com Bogotá Sáb, 14 / Dic / 2019 5:09 pm

'Superman' López correrá el Tour de Francia 2020

El pedalista colombiano, Miguel Ángel López, fue confirmado por su equipo para correr el Tour de Francia 2020.

Miguel Ángel Superman López Tour de Francia 2020 Astana Pro Team
Miguel Ángel López en la presentación del equipo Astana. Foto: Prensa Astana Pro Team

En la presentación del equipo Astana para la próxima temporada, se conoció una importante noticia para el ciclismo colombiano.

El 'escarabajo' Miguel Ángel López será el líder del equipo de cara al Tour de Francia del próximo año.

La noticia cayó muy bien en Superman, quien junto a sus compatriotas Rodrigo Contreras, Hernando Bohórquez y el novato Harold Teaja, esperan defender los colores del equipo cuyo manager general es el exciclista Alexandr Vinokurov.

"Estoy muy feliz de decir que voy a participar en el próximo Tour de Francia. Será mi debut en esta increíble carrera, y estoy emocionado de liderar el equipo en Francia. Para mí será un gran desafío, pero haré todo lo posible para llegar allí en la mejor forma y rendir al máximo", aseguró Superman.

Ante su gran reto para 2020, López se mostró entusiasmado y cree que podrá realizar un gran papel en la carrera por etapas más importante del ciclismo mundial y que en 2019 fue ganada por Egan Bernal.

"Además, estoy seguro, tendré un equipo fuerte y motivado a mi lado. Por supuesto, todavía queda un largo camino hasta el comienzo del Tour, y tendré otros grandes objetivos antes. Estoy realmente motivado para comenzar esta temporada de una buena manera y obtener buenos resultados antes del Tour de Francia", dijo el ciclista.

El próximo Tour de Francia se correrá del 27 de junio al 19 de julio y se espera una gran participación de los ciclistas colombianos en esta nueva edición. 

Leonardo Lemoine - Colombia.com