Colombia.com Bogotá Domingo, 02 / Feb / 2020

Carlos Ramírez gana nueva plata para Colombia y se acerca a Tokio 2020

El ciclista Carlos Ramírez dejó en alto el nombre de Colombia y sigue en camino para las justas olímpicas.

Mundial de BMX Australia Carlos Mario Ramirez Mariana Pajon Tokio 2020
Carlos Mario Ramírez ganó medalla de plata en Mundial de BMX - Foto: UCI

Durante la primera serie de la Copa Mundo de BMX que se cumplió en Shepparton, Australia, el colombiano Carlos Mario Ramírez, consiguió el galardón plateado para el representativo de Colombia. 

La carrera fue ardua y aunque Ramírez dio una gran lucha, finalmente fue derrotado por el estadounidense Connor Fields, quien se llevó la medalla dorada para el país norteamericano. 

Aunque el medallista olímpico, Carlos Mario Ramírez había tenido una caída que el impidió clasificar a los cuartos de final en la prueba del sábado, pudo reponerse y en la prueba de este domingo dos de febrero, subió al podio con la presea plateada. 

Esta actuación le entregó puntos vitales en su objetivo de llegar a Tokio 2020, que es la gran meta de los pedalistas que compiten en el circuito de BMX en el inicio del presente año. 

Pasando a la categoría femenina, vale la pena recordar que Mariana Pajón ganó medalla de oro lo que también le da puntos en su objetivo de llegar a Tokio 2020, donde espera ganar una nueva medalla dorada para Colombia. 

Así terminó la categoría de varones en la Copa Mundo BMX en Australia 

1 Connor Fields Estados Unidos 

2 Carlos Ramírez Colombia 

3 David Graf Canadá

 

Redacción Deportes - Colombia.com