Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola- EFE • Colombia.com

Nairo Quintana sorprendió a todos con su participación en el reality show ¿Quién es la máscara? del canal RCN

Vestido de camaleón el ciclista colombiano, bailó reggaeton junto a Alejandra Azcárate en pleno programa.

Foto: Twitter @OutOfCycling
Foto: Twitter @OutOfCycling

Vestido de camaleón el ciclista colombiano, bailó reggaeton junto a Alejandra Azcárate en pleno programa.

El gran ciclista Nairo Quintana fue protagonista y esta vez no es una carrera ciclística, ni por ganar una gran vuelta, el velocista de Boyacá es tendencia en la actualidad no gracias a sus virtudes como ciclista.

El recién estrenado reality show ¿Quién es la Máscara? donde personalidades del mundo del deporte, farándula, empresarios y demás se disfrazan ocultando su identidad mientras realizan una presentación que incluye bailes y canto, el jurado encargado debe intentar descubrir de quién se trata. 

Esta vez, fue el turno del pedalista colombiano, Nairo Quintana, que vestido de camaleón, cantando y bailando reguetón apareció en el curioso programa.

Foto: Youtube Captura ARCHIE FARANDULA
Foto: Youtube Captura ARCHIE FARANDULA

Lina Tejeiro, Alejandra Azcárate, Llane y Juanda Caribe, jurados del programa, quienes después de ver la presentación del escarabajo, lo descalificaron.

Sin embargo, no dejaron ir a Quintana sin antes verlo sin mascara cantando y bailando nuevamente, ahora junto a la Azcárate.

Foto: Twitter @OutOfCycling

Cómo le fue a Nairo Quintana en el Giro de Lombardía

El pedalista colombiano Sergio Higuita se ubicó en el puesto 10 y justo después, Nairo Quintana en el puesto 11.

"Estoy en mi mejor forma", afirmó el ciclista de Boyacá, justo antes de dar inicio al circuito, cabe recordar que en sus dos antecedentes en el Giro de Lombardía no pudo mostrar mucho de lo que está hecho, 7º en 2019, 17º en el año 2018.

Quintana destacó la ruta de la carrera: "Me ha gustado mucho el recorrido, es magnífico", dijo el colombiano a la Gazzetta dello Sport. Y agregó previo a iniciar: "Espero estar a la altura".

Foto: Instagram Nairo Quintana
Foto: Instagram Nairo Quintana

Finalizó la carrera de Lombardia, y el esloveno Tadeg Pocar del UAE se consagró como el gran vencedor, luego de más de seis horas de carrera. 

Contador: "Durante la pandemia me planteé volver para correr el Giro 2020"

El excorredor Alberto Contador, único ciclista español ganador de las tres grandes y retirado en 2017, ha confesado que durante la cuarentena del coronavirus tuvo un estado de forma tan semejante al de antes de colgar la bicicleta que pensó incluso en la posibilidad de volver a la competición y correr el Giro 2020.

"El año pasado, durante el encierro por la pandemia de coronavirus, entrenaba mucho. Mis datos físicos eran los mismos que cuando me jubilé. Tenía unos kilos de más pero con el trabajo podía volver a mi nivel. Hubo un momento que pensé en volver, pero solo para una carrera, el Giro", aseguró el madrileño en La Gazzetta dello Sport.

Desde su retirada, el doble ganador de Tour y Giro y triple de la Vuelta no ha dejado la actividad como ciclista aficionado. Batió el récord del Everest Challenge en julio de 2020 y recientemente hizo una marcha de 1.600 kilómetros entre Pinto, su ciudad natal, y Milán para cumplir una promesa que hizo tras la victoria de Lorenzo Fortunato (EOLO Kometa) en el Giro de Italia.