Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nairo Quintana mientras entrenaba para el Tour de Francia, realizó una particular protesta en redes

El ciclista colombiano publicó un video haciendo un fuerte llamado a la ciudadanía de Boyacá.

Nairo Quintana y su denuncia en redes sociales. Foto: Instagram Nairo Quintana / Twitter: @DeportesBoy956
Nairo Quintana y su denuncia en redes sociales. Foto: Instagram Nairo Quintana / Twitter: @DeportesBoy956

El ciclista colombiano publicó un video haciendo un fuerte llamado a la ciudadanía de Boyacá.

El reconocido ciclista colombiano Nairo Quintana se prepara para disputar el Tour de Francia donde aseguró que buscará el título luego de decirle no a la reciente edición del Giro de Italia, carrera que actualmente, se lleva a cabo. 

El pedalista colombiano, viene de participar en el Tour de Turquía 2022 donde no pudo continuar por molestias físicas que presentó luego de una caída que sufrió en la segunda etapa. 

Obviamente estoy decepcionado de dejar la Vuelta a Turquía de esta manera. Me caí fuerte hace dos días y hoy sufrí mucho encima de la bici. Di el máximo, estaba motivado, pero no es razonable seguir. Me voy a cuidar antes de pensar en la segunda parte de la temporada con el equipo Arkea-Samsic”, dijo el campeón de la Vuelta a España 2016. 

Sin embargo, aseguró que su mayor objetivo en ganar en Francia: “El Tour de Francia es una carrera por la cual he estado luchando muchos años, he hecho tres podios y he sufrido mucho y disfrutado. Posiblemente es la carrera que más me ha dado, pero seguimos luchando para seguir brillando porque es la carrera de la casa, de los franceses. Es un objetivo poder tener una victoria o la primera victoria en una etapa, o lo que sea en el Tour", confesó Quintana. 

Quintana correrá el Tour de Francia. Foto: Instagram Nairo Quintana
Quintana correrá el Tour de Francia. Foto: Instagram Nairo Quintana

La protesta de Nairo en redes  

En las últimas horas el nacido en Combita dejó ver su indignación por acciones cometidas en las vías de su departamento natal Boyacá. 

Quintana por medio de su cuenta de Instagram, a través de las historias, publicó un video mostrando su descontento por la cantidad de basura que se encuentra al lado de la carretera cosa que perjudica claramente el ecosistema y a los habitantes cercanos. 

"Todos estos días hemos estado montando en paisajes hermosos, la naturaleza y todo el verde de nuestra Colombia, pero es muy indignante encontrar esto aquí", señaló hacia el montón de desechos que se podían evidenciar en las imágenes compartidas por el deportista. 

La escena lamentable, se dio en el sector de Tuta, un municipio de Boyacá: "conciencia ciudadana, esto no puede ser posible", agregó el corredor colombiano. 

Publicación donde aparece el ciclista Nairo Quintana. Foto: Twitter @DeportesBoy956