Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Nairo Quintana, en el Arkéa luego de conquistar Provenza irá por los Alpes Marítimos

El pedalista afirmó en sus redes sociales que "hay Nairo para rato".

Nairo Quintana irá por el título de los Alpes Marítimos. Foto: Instagram Nairo Quintana
Nairo Quintana irá por el título de los Alpes Marítimos. Foto: Instagram Nairo Quintana

El pedalista afirmó en sus redes sociales que "hay Nairo para rato".

Después de su triunfo en el Tour de Provenza con la exhibición en la Montaña de Lure, el colombiano Nairo Quintana buscará el mismo resultado al frente del Arkea Samsic en el Tour de los Alpes Marítimos y el Var, que se disputa entre el viernes y el domingo. 
 
Quintana nacido en Cómbita, Boyacá, ganador en los Alpes Marítimos en 2020, acude a la cita con la moral elevada tras comprobar un excelente estado de forma en Provenza, donde se impuso con autoridad en la última jornada con final en alto en Lure. 
 
Para la prueba que comienza el jueves, Quintana contará con el apoyo de su compatriota Miguel Flórez, el esprinter Nacer Bouhanni, Nicolas Edet, Kévin Ledanois y Maxime Bouet (FRA) y Lukasz Owsian (POL). 

El ciclista colombiano conquistó el Tour de Provenza 2022. Foto: Instagram Nairo Quintana
El ciclista colombiano conquistó el Tour de Provenza 2022. Foto: Instagram Nairo Quintana

El director del equipo francés, Yvon Ledanois, considera que Nairo Quintana es uno de los favoritos para la prueba, pero no el único. 
 
"Nairo se puede considerar como uno de los favoritos para esta carrera. Ganó en Provenza, pero respetamos a otros equipos que también tendrán ganas de brillar en estos tres días de carrera, está claro que el recorrido propuesto por Amaël Moinard, excompetidor del equipo que se ha convertido en director de la carrera, facilitará los planes de un escalador, pero ojo que como decía Nairo no es el único de la lista de inscritos con esas cualidades, ni mucho menos", dijo el técnico. 
 

No obstante, la formación francesa también contará con otras bazas para lograr triunfos. 
 
"Iremos con ambiciones como en todas las carreras en las que nos presentamos, y mostraremos ganas de brillar al sprint con Nacer Bouhanni. Una cosa es cierta, es el colectivo el que decidirá el destino de este evento y nuestros corredores están motivados para hacer brillar nuestros colores", concluyó. 

Hay Nairo “para rato” 

El colombiano se mostró complacido por su desempeño realizado en el Tour de la Provenza, donde se consolidó como el gran campeón de la actual edición, y les envió un mensaje contundente a todos sus seguidores: 

Video publicado por el ciclista en sus redes sociales. Foto: Instagram Nairo Quintana

Me siento muy feliz hemos comenzado una gran temporada no solo yo, sino todo mi equipo, hemos hecho buenas carreras, ganar de hoy de la manera que ganamos demuestra el trabajo personal y con el equipo,  gracias a todos ustedes por todo el apoyo en las buenas, en las duras y las maduras, hay Nairo para rato, seguimos luchando para seguir dando alegría a toda nuestra gente” afirmó el pedalista en su cuenta de Instagram.