"Esperaba estar un poco mejor", Nairo Quintana

Nairo Quintana esperaba tener una mejor actuación en la tercer etapa del Critérium du Daphiné.

Vie, 14 / Ago / 2020 8:37 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Nairo Quintana en el Critérium du Daphiné. Foto: EFE

Nairo Quintana en el Critérium du Daphiné. Foto: EFE

Vie, 14 / Ago / 2020 8:37 am

Nairo Quintana esperaba tener una mejor actuación en la tercer etapa del Critérium du Daphiné.

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), noveno en la general del Dauphiné a 35 segundos del esloveno Primoz Roglic, esperaba "estar un poco mejor" en el final de la tercera etapa con meta en la cima de Saint Martin de Belleville.

"Esperaba ser un poco mejor al final. Traté de seguir a los rivales en el sprint final, pero descubrí que llevaba las de perder, puesto que los que iban delante tenían mucha más potencia que yo", dijo.

Quintana, quien finalmente entró a 9 segundos de Roglic junto a su compatriota Egan Bernal, agradeció una vez más el trabajo de sus compañeros.

Te puede interesar: Así están los colombianos en la clasificación general del Critérium du Daphiné

"Una vez más mis compañeros del equipo Arkéa-Samsic me pusieron en las mejores condiciones posibles, haciendo un gran trabajo al frente del pelotón durante la subida al Col de la Madeleine. Quiero agradecérselo a todos", afirmó.

Egan Bernal en problemas en el Critérium du Daphiné

El ruso Pavel Sivakov (Ineos) reconoció los problemas de su jefe de filas, el colombiano Egan Bernal, en el ascenso final a Saint Martin de Belleville, cima de la tercera etapa del Dauphiné, donde el ganador del Tour 2019 volvió a dejarse un puñado de segundos respecto al líder, el esloveno Primoz Roglic. 

"Fue bueno recuperar la forma y volver a mí nivel. Ayer cometí un pequeño error y estaba un poco vacío. Egan ha tenido un día un poco difícil al final, pero no hay problema. Sigue en la pelea y ha cumplido dos etapas difíciles". 

Sivakov, de 23 años, último gregario de Bernal en los puertos definitivos, comentó que hubo de quedarse con el colombiano porque estaba pasando apuros. 

"Egan me dijo que no se sentía muy bien hoy. Así que me quedé con él e intenté llevarlo hasta el final. Cuando comenzó el sprint seguí adelante y tal vez con 100 metros para el final vi que había cedido". 

Según explicó el ganador del Tour de los Alpes y Vuelta a Polonia 2019, no hay razones para preocuparse por el estado de forma de Bernal, ahora séptimo a 31 segundos de Roglic. 

"Hemos hecho buenos entrenamientos y ahora necesitas mejorar la forma en estas carreras. Todavía queda un largo camino para el Tour, especialmente hasta la tercera semana. Tenemos tiempo, no necesitamos estresarnos ni preocuparnos".

 EFE