Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Nairo Quintana prepara su regreso, entrenando en uno de los puertos de montaña más exigentes

El colombiano Nairo Quintana se prepara al máximo para volver a la competencia y fue visto entrenando en durísimo puerto de montaña

Nairo Quintana sigue su preparación para volver a la competencia élite. Foto: EFE
Nairo Quintana sigue su preparación para volver a la competencia élite. Foto: EFE

El colombiano Nairo Quintana se prepara al máximo para volver a la competencia y fue visto entrenando en durísimo puerto de montaña

Nairo Quintana busca volver a la competencia de élite. El boyacense sigue buscando equipo, no se rinde y semana tras semana sigue tocando puertas, mientras busca solucionar el impase que lo tiene fuera de competencia: El evento en el que, tras una drástica decisión del Movimiento por un Ciclismo Creíble decidió sancionar al colombiano, tras este dar positivo para consumo de Tramadol, una sustancia que, si bien no está prohibida, sí está contraindicada para el uso por parte de deportistas.

En medio de esto, el ciclista campeón del Giro de Italia quiere mantenerse en forma, entrenando fuertemente y así demostrar que podría competir en cualquier escenario, aún con grandes posibilidades de ser protagonista. Justo así, sin equipo y sólo con su propia voluntad, el nacido en Cómbita se llevó la medalla de bronce en el más reciente Campeonato Nacional de Ruta.

El colombiano sigue creyendo y prueba de ello es el exigente entrenamiento al que se somete día a día, para seguir mejorando en búsqueda de la competencia de élite. Así, recientemente publicó una historia en su Instagram donde escala uno de los puertos de montaña más exigentes y reconocidos de Europa, en Andorra la Vella, en la frontera entre España y Francia, sobre los Pirineos.

Nairo estuvo entrenando en uno de los puertos de montaña más exigentes. Foto: Instagram @nairoquincoficial

Exactamente, el colombiano pedaleó muy cerca del pueblo Bordes d’Envalira, cerca de los 2 mil metros de altitud y catalogado como el puerto de montaña más alto de los Montes Pirineos, con un punto que llega hasta los 2409 metros de altura. El lugar se encuentra entre las localidades de Pas de la Casa y Soldeu, justo en la frontera con Francia.

El recorrido es de 35 kilómetros e inicia en Bordes del Frare, en el que el porcentaje de inclinación es, en promedio, del 4% en sus primeros kilómetros. Sin embargo, este porcentaje puede aumentar hasta el 7% sobre la mitad del recorrido y, tras volver al 4% con el que se inició, termina los últimos 4 kilómetros con una media de inclinación que puede llegar hasta el 8%.

El puerto de montaña, ha figurado varias veces, tanto en la Vuelta a España como en el Tour de Francia, y han destacado ciclistas como Alejandro Valverde y el belga Phillipe Gilbert. Un recorrido exigente y llamativo para corredores como el combitense, que busca mantenerse en forma para pelear las competencias más duras y volver al top de corredores a nivel mundial. Habrá que esperar para volver a ver a Nairo, dejando el nombre de Colombia muy en alto.