Ciclismo

Nairo Quintana le enseña a Mikel Landa quién manda en el Movistar

El pedalista colombiano Nairo Quintana dio un golpe de autoridad a Mikel Landa en el Tour de Suiza.

Nairo Quintana. Foto: AFP
Nairo Quintana. Foto: AFP

El pedalista colombiano Nairo Quintana dio un golpe de autoridad a Mikel Landa en el Tour de Suiza.

El pedalista colombiano Nairo Quintana dio un verdadero golpe de autoridad en la quinta etapa del Tour de Suiza a su compañero de equipo, el español Mikel Landa.

No dejes de ver: Chris Froome dio la vuelta al mundo con este acto

El colombiano que culminó la quinta etapa en el grupo de favoritos, se mostró fuerte en el recorrido que fue de 155 kilómetros y con un puerto de montaña de segunda categoría que se hizo presente a falta de 8 kilómetros para llegar a la meta.

Desde la vinculación de Mikel Landa al Movistar, se habló del posible conflicto que tendrían por ser el líder definitivo del Movistar en el Tour de Francia, teniendo en cuenta que en este ya estaban el colombiano Quintana y el también español Alejandro Valverde.

Quintana que llegó en el grupo de los favoritos, ahora marcha en la sexta posición de la clasificación general del Tour de Suiza a 33 segundos del líder, Richie Porte, mientras que Mikel Landa es décimo con a 47 segundos.

Ahora Nairo Quintana espera culminar el Tour de Suiza para prepararse de lleno para el Tour de Francia que iniciará el próximo 7 de julio y cuyo único objetivo es apoderarse del maillot amarillo.

La siguiente etapa del Tour de Suiza será el jueves 14 de junio con un recorrido de 186 kilómetros con dos subidas fuera de categoría y en donde se espera que Nairo Quintana ataque al líder.