Por: Harold Yepes • Colombia.com

Nairo Quintana está lejos de renovar contrato con el Arkéa-Samsic y varias escuadras lo tienen en el radar

El pedalista boyacense podría dejar el equipo francés para llegar al Astana.

Actualización
Nairo Quintana podría abandonar el Arkéa-Samsic en el 2023. Foto: Twitter Nairo Quintana
Nairo Quintana podría abandonar el Arkéa-Samsic en el 2023. Foto: Twitter Nairo Quintana

El pedalista boyacense podría dejar el equipo francés para llegar al Astana.

El ciclista colombiano Nairo Quintana se está preparando para afrontar una nueva edición del Tour de Francia, donde espera ser protagonista de la carrera gala que tan esquiva le ha sido durante varios años.

'Nairomán' podría correr su último Tour de Francia con el equipo Arkéa Samic, después de que se dispararan los rumores de una posible salida del corredor boyacense de la escuadra gala, que estará en la carrera más importante de la UCI como invitado.

El ciclista de 32 años de edad finalizará su contrato con el Arkéa a finales de este año y todo parece indicar que su renovación está lejos de hacerse realidad, por lo que varios equipos del Word Tour estarían interesados en contar con sus servicios a partir de la temporada 2023.

Según la prensa internacional, Nairo estaría en el radar del Astana que sería el más interesado en tener al colombiano en sus filas. El pedalista campeón de la Vuelta a España y el Giro de Italia podría tener un papel de protagonista en el equipo de Kazajistán, ya que se busca que sea el reemplazo del italiano Vincenzo Nibali.

Nairo podría mudarse a las filas del Astana de Kazajistán. Foto: Twitter Nairo Quintana
Nairo podría mudarse a las filas del Astana de Kazajistán. Foto: Twitter Nairo Quintana

Aunque el Astana no es el único tras los pasos del colombiano. El Bora Hansgrohe, escuadra donde milita Sergio Higuita no pierde su interés en Nairo, al igual que el AG2R Citröen que está evaluando la posibilidad de contratar al 'Condor'.

Pero en las últimas horas, uno de los equipos más importantes del ciclismo internacional, le bajó el pulgar a Nairo Quintana y dejó claro que no está por la labor de traer al ciclista de Cómbita.

El UAE Team Emirates, dejó claro que no tiene ningún tipo de interés, después de que su director deportivo, Mauro Gianetti expresara que ya tienen una escuadra competitiva.

El Arkéa estaría pensando en no renovar al colombiano. Foto: Twitter Nairo Quintana
El Arkéa estaría pensando en no renovar al colombiano. Foto: Twitter Nairo Quintana

“Está en el mercado y nos lo han ofrecido. Es un muy buen corredor, pero no es el corredor que estamos buscando. Tenemos nuestros líderes para GC y son jóvenes. Creemos en ese grupo, por lo que es realmente un problema para nosotros con Nairo. Es muy buen ciclista, pero estamos bien con Tadej, Ayuso y Almeida”, indicó el directivo.

El equipo donde militan los colombianos Fernando Gaviria y Sebastián Molano, expresó que la principal prioridad para reforzar el equipo son los esprinters: “Reforzar el equipo en áreas como las clásicas y el esprint. Tal vez haya otros buenos corredores para ayudar en las carreras por etapas. Esas son las áreas que estamos viendo”.

Por ahora, Nairo Quintana sigue con su preparación con miras en el Tour de Francia y este jueves fue protagonista en la primera etapa de la Ruta de Occitania, donde terminó en la casilla 13, siendo el mejor de los nuestros en la competencia ciclística.

Artículos Relacionados

+ Artículos