Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Nairo Quintana anunció que no competirá en una importante carrera colombiana

Nairo Quintana sigue entrenando para fichar con un equipo europeo antes de que se acabe la temporada 2023.

La última carrera que corrió Nairoman fue en el Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta. Foto: Instagram @nairoquinoficial
La última carrera que corrió Nairoman fue en el Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta. Foto: Instagram @nairoquinoficial

Nairo Quintana sigue entrenando para fichar con un equipo europeo antes de que se acabe la temporada 2023.

La temporada 2023 del ciclismo profesional sigue en disputa y los diversos pedalistas están intentando rendir al máximo nivel en las carreras que integran el calendario de la UCI World Tour, donde los espectadores pueden deleitar competencias muy emocionantes.

Uno de los ciclistas que está buscando una nueva escuadra para volver a competir en la élite del 'deporte de las bielas' es el colombiano Nairo Quintana. El deportista boyacense quedó sin equipo, luego de haber separado caminos con el Arkéa Samsic, el cual decidió cortar el vínculo con Quintana, tras haber dado positivo a tramadol en dos etapas del Tour de Francia 2022.

Recordemos que Nairo fue descalificado de la 'Grande Boucle', al haber encontrado tramadol en su cuerpo, por lo que el boyacense decidió apelar con el TAS, pero el máximo organismo del ciclismo decidió que no la UCI no había cometido ninguna injusticia. Tras estos acontecimientos, el deportista colombiano de 33 años de edad se quedó sin equipo y debido al escándalo del tramadol, no ha podido fichar con una nueva escuadra que compita en el 'viejo continente'.

En febrero del 2023, Nairo Quintana volvió a montarse en el 'caballito de acero' y participó en el Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta, qué se realizó en el departamento de Santander, Colombia. En este certamen, el nacido en Tunja, Boyacá, tuvo una buena actuación y quedó en el podio, demostrando que aún tiene mucho que dar en el ciclismo profesional.

Recientemente, se había dicho que el ex integrante del Arkéa Samsic iba a competir en la Vuelta a Colombia, una de las carreras más importantes del país cafetero, pero el viernes 9 de junio, Quintana informó que no participará en esta ronda.

"Estuve trabajando bastante en Colombia, ya estoy aquí en Europa entrenándome juicioso. Quería comentarles que no voy a correr Vuelta a Colombia, sigo aquí preparándome esperando lo que nos depara el futuro para seguir alegrando los corazones de nuestros seguidores”, declaró el ganador del Giro de Italia (2014) y la Vuelta a España (2016).

Según lo que afirmó 'Nairoman', el boyacense está concentrado mantener sus entrenamientos para estar en una óptima forma física y así poder fichar con alguna escuadra europea antes de que finalice la temporada 2023. Cabe recordar que varios equipos colombianos se mostraron interesados en hacerse con los servicios del deportista de 33 años de edad, pero Quintana aseguró que quería incorporarse a un conjunto del 'viejo continente' para participar en las carreras más importantes.